Noticias Locales

CONFIRMAN CADENA PERPETUA PARA CHOFER QUE ULTRAJÓ A MENOR DE 12 AÑOS

Se confirmó agravio a niña:

Emilio Martínez Estrada (24), un chofer de colectivo, permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente, purgando una condena de cadena perpetua por el delito de violación sexual de una menor de 12 años de edad, luego que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararan infundado el recurso de apelación presentado por su defensa.

Los hechos que motivaron la drástica condena, se iniciaron en el 2020, cuando el sentenciado conoció a la menor, en el trayecto de su vivienda hacia el mercado Bellamar.

Eran tiempos de pandemia, y el conductor se ganó la confianza de su víctima, manifestándole que podría ser su amigo y que la trasladaría cuando lo solicite. Luego, le pidió su cuenta de facebook, empezando una constante comunicación.

Una tarde, Martínez Estrada le pidió a la menor acompañarlo a su vivienda en el asentamiento humano Los Jazmines de Nuevo Chimbote, y la hizo ingresar con engaños.

En el lugar, el sujeto la ultrajó, para luego llevarla a su vivienda, indicándole que no debía contar nada de lo ocurrido.

Fue recién en julio de 2021, cuando la agraviada le cuenta lo ocurrido a su progenitora, quien denuncia el hecho ante las autoridades.

Al percatarse que el abusador insistía en volver a ver a la menor, se decidió montar una celada, que culminó con su captura en el automóvil que conducía.

Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció en primera instancia a la pena de cadena perpetua, la cual será revisada dentro de 35 años.

El fallo fue apelado. La defensa técnica buscaba que la sentencia fuese declarada nula y se ordenara un nuevo juicio oral. Argumentaron que las respuestas de la madre de la agraviada fueron direccionadas por una tercera persona. Además, que no se realizó una pericia sicológica, entre otros argumentos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido y confirmó la sentencia de cadena perpetua. Se fijó el monto de reparación civil en 8 mil soles.