La gerencia regional de recursos naturales y gestión ambiental de Áncash a cargo de la Ing. Marlene Rosario Guerrero en coordinación con el Ing. Miguel César Castillo Ordinola, responsable del Serfor Santa realizan visita de identificación de puntos críticos en diferentes sectores del humedal costero Villa María de la provincia del Santa.
En dicha visita, cuyo objetivo es reconocer el estado situacional para emitir los informes técnicos a las instancias correspondientes, se pudo reconocer insitu parte de las 1947.5 hectáreas reconocida como ecosistema frágil según la Resolución de dirección ejecutiva N° 072-2019-MINAGRI-SERFOR-DE
Este humedal que se extiende en más de 5300 hectáreas brinda servicios eco sistémicos como abastecimiento de agua, captura de carbono, hábitat de especies endémicas y en tiempos de fenómeno del niño controla las inundaciones.
Finalmente, Marlene Rosario refirió que queda una ardua labor para reducir amenazas existentes como residuos sólidos, incendios forestales, rellenos de material de construcción, drenaje de lagunas, entre otros.