Abogado no aparece por ningún lado:
Con evidencias que lo sindican como presunto responsable del delito de violación en agravio de un niño de 13 años, fue denunciado el abogado Gean Carlos Ramírez Blanquillo (33), quien laboró hace tres años en la Municipalidad Provincial del Santa.
La sindicación en su contra es haber abusado sexualmente de un menor de 13 años, quien es su ahijado, en varias ocasiones, presuntamente desde el año pasado en la casa de aquel, ubicada en el sector 31 de Mayo, cerca del pueblo joven San Juan.
La víctima es un niño a quien debía proteger y cuidar por la condición de padrino, sin embargo, se aprovechó de la afinidad familiar y a cambio de dinero y otras prebendas que entregaba al niño abusaba de este, dijo la madre del pequeño en su denuncia.
La madre del menor descubrió los abusos cuando revisó en el celular de su hijo conversaciones de WhatsApp que sostenía con su padrino (el abogado) y que estaban referidos en términos de encuentros clandestinos pagados para que sostengan relaciones sexuales.
Uno de ellos tiene fecha el 21 de Abril en horas de la noche en la que el agraviado le contesta diciendo que está solo en su casa porque su madre había viajado a Trujillo. Luego, minutos antes de las 11 de la noche Ramírez Blanquillo llega en su auto tico a la vivienda del niño de la que se retira media hora después.
Esta visita a la casa del menor quedó registrado en video por cámaras de videovigilancia de vecinos de la zona y constituye una prueba en la denuncia formulada ante la DEPINCRI.
Otra prueba es el examen médico legal practicado al menor y cuyo resultado fue positivo. Signos de coito anal antiguo con daños recientes es la descripción que detalló el médico legal.
Tras la denuncia policial la progenitora del menor ha clamado que le hagan justicia buscando al denunciado y que lo capturen para que asuma su responsabilidad.
Desde el día 23 de Abril en que formuló la denuncia no se ha dispuesto la captura del abogado y teme que este haya fugado de l ciudad.
El caso ha pasado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la madre del menor pidió que se agilice el trámite de las diligencias como la entrevista del agraviado en cámara Gesell.
Vecinos de la familia agraviada se han mostrado indignados por el aberrante abuso sexual al niño y le están brindando su respaldo acompañándola en las diligencias efectuadas ante el Centro de Emergencia Mujer (instalada en la comisaría de Alto Perú) que ha tomado el caso.
“Nuestra vecina es sola, vive con su pequeño hijo y como no tiene a nadie la estamos apoyando porque no podemos permitir un abuso de esa naturaleza. Resulta difícil de creer que su padrino haya violado al pequeño”, dijeron los indignados vecinos.