De cuatro Ligas:
Hasta ahora son siete los clubes clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú, los mismos que pertenecen a las Ligas de Fútbol de Chimbote, Nuevo Chimbote, Jimbe y Samanco.
En la Liga de Fútbol de Chimbote, Unión Juventud clasificó hace dos fechas junto con el elenco de Ovación Miraflores que el último domingo solo confirmó la definición extra ante Unión Juventud para disputar el título de la Liga de Fútbol de Chimbote.
En Nuevo Chimbote, pasó lo mismo con Atlético Municipal de Villa María que hace dos semanas confirmó su presencia en la Etapa Provincial de la Copa Perú, y solo se esperaba que la Academia SIPESA confirme su clasificación, y lo hizo con goleada ante la Escuela Cabanillas, por lo que ambos serán los representantes de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
En la Liga de Fútbol de Jimbe, el pasado domingo se confirmaron a los dos representantes de dicha Liga, el equipo de Estrella Roja de El Salitre y Rafael Asca serán los clubes que jugarán la Etapa Provincial de la Copa Perú, representando a la Liga de Fútbol de Jimbe.
Otro de los clasificados es el representativo de Alfonso Ugarte de Huambacho, que el domingo último se coronó campeón de dicha Liga y se alista para jugar en la Etapa Provincial después de varios años de ausencia.
El segundo clasificado podría ser Cultural La Capilla, Atlético Los Chimus que tiene la primera opción o Talentos Samanco.
En tanto, en la Liga de Fútbol de Coishco, la escuadra de Alianza San Luis logró poner un paso adelante en su clasificación tras ganar su segundo partido de la liguilla final con lo cual está a un punto de poder confirmar su presencia en la Etapa Provincial, y de ganar en la tercera fecha de la liguilla se convertirá en el bicampeón de fútbol coishqueño.
El segundo cupo lo disputarán, Independiente y Gonzales Prada.
En Santa, al parecer todo está encaminado para que Juventud Tambo Real vuelva a la Copa, todo dependerá de la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, que no solo definiría al campeón, sino también al subcampeón, que por ahora Santos se ubica segundo y es el equipo que tiene la primera chance de volver a la copa por segundo año consecutivo, mientras que el Deportivo Rinconada lucha por una remota posibilidad.
En Nepeña, el torneo está peleado y son 6 los clubes que buscan llegar a la siguiente etapa, lo mismo que en Moro, donde solo el Deportivo Macash sacó ventaja y se espera por los resultados de la segunda fecha de la liguilla final del torneo.