Noticias Locales

ABOGADO DENUNCIADO POR VIOLACIÓN SEÑALA QUE ESPERA QUE LO NOTIFIQUEN

No quiere responder a la prensa:

El abogado Gean Carlos Ramírez Blanquillo hasta el momento no se pronuncia respecto de la denuncia que lo sindica como presunto autor del delito de violación en agravio de un menor de 13 años y de quien resulta ser su padrino.

Nuestro medio lo contactó a través de una comunicación por Messenger solicitándole su número telefónico para una entrevista sobre el tema, pero no lo proporcionó.

“Voy a esperar la notificación formal de la denuncia. Te aseguro que voy a demostrar mi inocencia”, fue su respuesta escueta en la comunicación sostenida la tarde del martes último. El mismo día en horas de la noche le escribimos pidiéndole una respuesta a la denuncia en su contra, pero hasta el momento guarda silencio.

El día lunes había escrito en su cuenta de Facebook: “Voy a demostrar mi inocencia. Mi exceso de confianza y la manipulación de un menor están destruyendo mi vida y la de mi familia. No me he fugado señores, sigo en Chimbote y afrontaré la denuncia. Gracias a mi familia y amigos por seguir confiando en mí. Dios seguirá siendo mi mejor aliado”.

De otro lado, la abogada Milagros Quiroz Mora ha tomado el caso para patrocinar al menor agraviado y uno de sus pedidos planteados al fiscal Waldo Benites Zapata ha sido la de realizar la diligencia de prueba anticipada consistente en la entrevista en cámara Gesel al menor agraviado.

El fiscal a su vez ha formulado los requerimiento al juzgado de investigación preparatoria de turno para que decida al respecto.

La sindicación en contra del abogado Ramírez Blanquillo fue formulado por la madre de la víctima quien descubrió los abusos cuando revisó en el celular de su vástago conversaciones de WhatsApp que este sostenía con el letrado y que estaban referidos en términos de encuentros clandestinos pagados para que el denunciado abuse del niño.

Además de las conversaciones de WhatsApp existen imágenes de videos captados por cámaras de vigilancia de vecinos de la madre del menor en el que se observa cuando el abogado llega en su auto tico a la vivienda del niño en horas de la noche del 21 de Abril pasado.