Se impuso la autoridad:
La municipalidad provincial del Santa desalojó a los ambulantes del perímetro del Mercado Modelo que venían afectando a los comerciantes formales de este centro de abastos del casco urbano de la ciudad.
Fue la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la MPS a cargo de Elizabeth Coronel Castañeda, con apoyo de la Policía Municipal que procedieron al retiro de los ambulantes lo que se llevó a cabo de manera pacífica.
Esta diligencia se cumplió en horas de la mañana recorriendo los alrededores del centro de abastos estando acompañados de los dirigentes y socios comerciantes del mercado liderados por su presidente Jéssica Juárez Salinas, quienes habían solicitado la intervención de la autoridad municipal.
Coronel Castañeda y los comerciantes instaron a los ambulantes a que se retiren pacíficamente lo que efectivamente se cumplió, sin embargo, una ambulante opuso resistencia al encadenar su puesto a los parantes de fierro de un toldo de una cevichería.
Esta ambulante de nombre Karina fue la única que se resistía a retirarse argumentando necesidad de trabajo y supuestos derechos a lo que los comerciantes del Modelo replicaron contestando que el comercio ambulatorio está prohibido.
A pesar de la insistencia de los efectivos de la Policía Municipal para que se retire la mujer no lo hacía por lo que se tuvo que emplear el uso de la fuerza y de esa manera cumplir con el objetivo de retirar totalmente a los ambulantes.