Noticias Locales

RETIRAN BASURA Y DESMONTE EN ALREDEDORES DE PUESTO DE SALUD Y COLEGIO DE GARATEA

Estaban acumulados por años:

La gran cantidad de basura y residuos de construcción que por años rodeaban el puesto de salud de la urbanización Garatea de Nuevo Chimbote y una zona colindante con el colegio Juan Valer Sandoval fueron retirados por personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La comuna distrital dispuso maquinaria pesada para erradicar los desechos que habían convertido esta zona del distrito en un punto infeccioso, que ponía en riesgo a los pacientes del establecimiento de salud y a los cientos de escolares que transitan por el lugar. Los trabajos fueron supervisados por el alcalde, Walter Soto Campos.

La jefa del Puesto de Salud Nicolás de Garatea, Keysi Corzo Casana, agradeció la iniciativa de la municipalidad, pues señalaron que esta acción terminará con los accidentes que sufrían algunos pacientes al intentar abrirse paso entre el desmonte y la basura. “Todo nuestro personal está agradecido porque después de 16 años por fin se realiza esta limpieza”, expresó.

Corzo Casana señaló que esta posta, que atiende en la actualidad a un promedio de 100 neochimbotanos al día en 12 especialidades, fue prevista para atender a una población de 45 mil pacientes; sin embargo, la realidad es que recibe a 85 mil por año, por lo que requieren, entre otros, la ampliación de sus instalaciones. Al respecto, el alcalde Walter Soto señaló que la municipalidad se dispone para apoyar en la elaboración del expediente técnico y en la búsqueda de financiamiento de esta obra que beneficiaría también a los vecinos de los más de 60 pueblos del sureste de Nuevo Chimbote.

Además, el burgomaestre informó que se reunirá con el gerente local de la empresa Hidrandina, César Marcelo Cashpa, a fin de concretar acciones para mejorar la iluminación de esta zona y con ellos minimizar riesgos de accidentes o eventos delictivos.