Tampoco contaba con certificado de Defensa Civil:
La cevichería Taypá 3 del distrito de Nuevo Chimbote atendía sin contar con licencia de funcionamiento ni certificado defensa civil, documentos indispensables, por lo que la comuna sureña la multó con S/2970 (60 % de una UIT) y ordenó como medida complementaria, su clausura temporal.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Javier Sandoval Vargas, señaló que el local ubicado en el asentamiento humano Villa del Mar funcionaba con la licencia de otro establecimiento de la manzana A del asentamiento humano Toledo, donde antes el restaurante tenía sede.
Además, que este no contaba con el certificado que acredite que sus instalaciones cumplen con las medidas de seguridad exigidas, ni con el certificado de fumigación.
El representante del municipio agregó que, durante el operativo, se decomisaron algunos utensilios de cocina que tenían condición de insalubres, como platos y tablas de picar; e incluso algunos alimentos en mal estado, lo cual ponía en riesgo la salud de los comensales.
En la intervención también participó la Fiscalía de Prevención del Delito; personal de Salud y Comercialización de la municipalidad; y agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.