Piden intervención de autoridades:
Los vecinos de la Mz. “L” de la I etapa de la Urb. Bellamar en Nuevo Chimbote, denunciaron por maltrato animal a una moradora del sector debido a que mantendría en estado de abandono a tres canes que asegura son de su propiedad.
Cansados de ver el estado en que se encuentran estas mascotas, se unieron para denunciar a esta moradora de la Mz “L”, lote 1, identificada como Irene Saldarriaga Cruz.
Según señaló la vecina, Verónica Venturo, anteriormente tenía cuatro perritos, de los cuales uno falleció de una dura enfermedad debido al descuido de la propietaria de los canes.
Indicó que las tres pequeñas mascotas que cuentan actualmente se encuentran plagadas de pulgas y garrapatas que incluso les han causado graves lesiones en la piel que ocasionan sangrado.
Asimismo, señaló que los tres perritos viven en la calle y son alimentados por los mismos vecinos, quienes incluso han llamado la atención Irene Saldarriaga Cruz, pero ha hecho caso omiso al pedido de cuidar de sus canes.
De la misma forma, señaló que con apoyo han podido comprar una pastilla para combatir las garrapatas, solo pudiendo ayudar a uno de los perritos. Indicó que ninguno de los perros está esterilizado.
Las personas que puedan donar alguna pastilla Nexgar o Simparica o alimento, pueden hacerlo llamando a 929 224 647.