La Empresa de Colectivos Nro. 2, había instalado sin ningún permiso municipal un marcador de control en la vía pública, generándose de esta forma un paradero informal.
Fue la gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y Seguridad Ciudadana, quienes tuvieron conocimiento de este nuevo paradero en las intercepciones de las Av. Anchoveta y Pacífico.
De inmediato se trasladaron al lugar, donde justamente corroboraron que se había instalado en el lugar un marcador que utilizaban para llevar el control de los vehículos que cubren la ruta de la Urb. Bellamar al AH. Bellavista.
La gerente de Desarrollo Económico de la comuna sureña, Jeisy Rodríguez Araujo, fue quien llegó con el Área de Fiscalización y serenazgo, al lugar, corroborando que este marcador y paradero informal no tienen ninguna autorización municipal.
De inmediato se procedió a despejar la zona e incautar un marcador que utilizaban a pesar de la insistencia de una persona que señalaba ser el gerente de dicha empresa de transportes.
Asimismo, Jeisy Rodríguez Araujo, indicó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa para evitar la creación de paraderos informales en el distrito sureño.