Noticias Locales

RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR ORDENANZA DE TRANSPORTES TIENE OTRAS MOTIVACIONES

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez dijo que el proceso de recolección de firmas contra la ordenanza 024-2016 tiene “otras motivaciones”, pues está promovida de Líder Saavedra Paredes quien no es ningún transportista, sino representante de una empresa aseguradora.

Ramos Vásquez dijo que la ordenanza surgió ante el desorden existente en el sector transporte y en el caso de la prohibición del uso de short, sandalias y bibidís en los conductores de servicios público, dijo que era desagradable ver a una persona, brindar un servicio público, en esa vestimenta.

“El concejo municipal tomó en cuenta el aseo e higiene tan importante para brindar servicio público, sin embargo, si los transportistas no están de acuerdo pueden impugnar esta decisión, lo que a mi me llama la atención es que quien aparezca recolectando firmas es Líder Saavedra Paredes que no es ningún transportista, sino el representante de una aseguradora privada de vehículos” indicó.

En ese sentido, dijo que advierte que en dicha recolección de firmas hay otras motivaciones, pues recordó que Líder Saavedra Paredes ha pretendido hacer paros pero fueron un fracaso y terminaron siendo propaganda, “Líder Saavedra no es transportista, él representa a una aseguradora, nosotros no lo reconocemos como transportista, en todo caso su trámite que le compete lo tiene que hacer la Superintendencia de Banca y Seguros pues ese es su rubro en estos momentos” señaló en forma irónica.

Justiniano Ramos dijo que un gran sector de transportistas serios, si están de acuerdo con la ordenanza O24 porque consideran que para trabajar se debe utilizar una vestimenta adecuada por respeto al usuario, “la prohibición es por el uso de short, sandalias, bibidís” anotó.

El gerente de transportes de la comuna provincial confirmó que a partir de esta quincena empezarán los operativos para multar a los conductores de vehículos de transportes público que brindan servicio con la indumentaria prohibida. La multa por esta infracción es de 50% de una UIT, es decir 2025 soles, sin embargo, si se paga dentro de los primeros siete días, termina siendo 500 soles, aproximadamente.