Para elevar tarifa de árbitros:
Los árbitros siguen en la polémica.
Indignación ha causado entre los clubes de las diferentes Ligas de futbol de la provincia, la determinación que tomaron los presidentes de las Ligas Distritales el día domingo de subir la tarifa de los árbitros, en los campeonatos oficiales que empezarán esta semana.
Víctor Guanilo Durán, delegado de la Escuela de Fútbol Real Sociedad, se mostró ofuscado por la decisión que tomaron los presidentes de las Ligas Distritales, pues ellos debieron recoger el pedido que hicieron los nuevos integrantes de la Copar y luego ir a sus bases y hacer esa consulta.
“Nosotros le preguntamos y en voz alta los presidentes de las Ligas Distritales y en especial al de la Liga de Chimbote, quienes son los pagan a los árbitros?. La respuesta es sencilla, pagan los clubes y no ellos, ellos debieron recoger esa iniciativa y luego ir a sus bases, lo que han hecho es perjudicar a los clubes”, enfatizó muy colérico Guanilo Durán.
Además, el delegado de Real Sociedad agregó, que no hay asidero legal o técnico para que la solución a los problemas del arbitraje sea elevar la tarifa. “El problema del arbitraje tiene fondo y ese fondo en el análisis no es elevar la tarifa, nosotros habíamos leído las declaraciones de Jorge Luna pero entendimos que iban a presentar una propuesta aquella que conversaron en la Convención de árbitros, pero resulta que aquí y solo les interesa elevar la tarifa, a donde estamos, donde está el plan del cual hablaron, cuál es su propuesta”, se preguntó, el delegado de Real Sociedad.
Del mismo modo dijo finalmente “Que de acuerdo a lo que ellos han anunciado ese día, van a exigir a los árbitros que asistan los días de la semana, seguro serán cinco y que si no cumplen, los van a multar, pues esa es la regla que han impuesto, pero hay gente que trabaja, como harán con ellos?. Los problemas del arbitraje son de fondo y la solución no es elevar las tarifas, no mojen que no hay quien planche. Ellos están equivocados, si quieren podemos seguir hablando del tema, no hay problema, pero así les paguen más para que no vayan a los campeonatos de barrio los problemas del arbitraje seguirán y más agudos que otros años, no tienen un diagnóstico, están errados”.