En Terminal Terrestre de Chimbote:
- Jeffrey Ortiz Ramírez (24) y Heyder Briceño Valladares (31) fueron detenidos en exteriores de la empresa de pasajeros y carga “El Sol S.A.” en Terminal de Chimbote.
- Personal policial de SECINT y AREANDRO de Chimbote organizaron operativo con información procedente de Tumbes, donde salió mercadería ilícita.
Personal policial de la sección de inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal y el área antidrogas (AREANDRO) de Chimbote lograron intervenir a dos sujetos que habían recogido una encomienda que contenía dos kilos de alcaloide de cocaína procedentes de la ciudad de Tumbes.
La detención de Jeffrey Anderson Ortiz Ramírez (24) y Heyder Briceño Valladares (31) se realizó a las 6:40 de la tarde de ayer en los exteriores de la empresa de transportes de pasajeros y carga “El Sol S.A.” en el Terminal Terrestre de Chimbote.
Los agentes de la Sección de Inteligencia del DEPINCRI contaron con la asistencia del personal policial del área antidrogas de la ciudad de Tumbes quienes compartieron información clasificada sobre una encomienda que salía para Chimbote y que contenía sustancias prohibidas.
El personal policial al mando del capitán Jean Fritz Loayza Basallo ejecutó un operativo que permitió cubrir todas las salidas del terminal para intervenir en flagrancia a Jeffrey Anderson Ortiz Ramírez y Heyder Briceño Valladares.
La encomienda que permanecía lacrada fue trasladada a sede policial y en presencia del representante del Ministerio Público se procedió a abrirla y con la aplicación de los reactivos dio positivo para alcaloide de cocaína en un peso aproximado de dos kilos.
La intervención policial de entrega vigilada de encomienda contó con autorización judicial en base a una investigación abierta en la ciudad de Tumbes.
Los sujetos permanecerán detenidos por 15 días hasta el esclarecimiento de los hechos.