Noticias Locales

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A 246 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LLUVIAS Y HUAICOS

La Municipalidad Provincial del Santa, entregó ayuda humanitaria a 246 familias de los distritos de Moro, Nepeña, Cáceres del Perú (Jimbe) y del centro poblado de Lupahuari que resultaron damnificadas por las lluvias, huaicos y desborde de ríos de hace unos meses.

A través del Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastre y la Unidad de Participación Vecinal, la municipalidad llevó el apoyo al centro poblado de Lupahuari, que consistió en dos colchones, dos colchas, dos comodoy y un bidón de agua para cada una de las 21 familias que fueron empadronadas.

En el distrito de Moro, 125 familias damnificadas también recibieron el apoyo solidario del alcalde provincial, como colchones, camas, mantas polares, cajas de agua.

Del mismo modo, 50 familias del distrito de Nepeña y otras 50 más del distrito de Cáceres del Perú también se beneficiaron con la ayuda dispuesta por el burgomaestre provincial. Los representantes de ambas municipalidades recogieron en Chimbote las camas, colchones, frazadas, bidones de agua de 150 litros y cajas de agua. Además, a cada comuna se le proporcionó 200 calaminas.

“Moro, Nepeña y Jimbe son distritos que más han sufrido en la emergencia. Estamos atendiendo a los lugares más devastados por las lluvias, huaicos y desborde de los ríos. Todas estas familias son damnificadas y eso se ha comprobado con el empadronamiento previo que ha realizado Participación Vecinal”, manifestó el jefe de Gestión de Riesgo de Desastre, Ing. Agustín Ledesma Aguirre.

El funcionario también contó que en la próxima semana la ayuda humanitaria se entregará a familias de los sectores El Milagro y Cahuide de Cascajal.