Deportes

ESTRELLA ROJA TUMBÓ A ACADEMIA SIPESA, MUNICIPAL Y UNIÓN JUVENTUD GOLEARON EN NEPEÑA Y SAMANCO

En un partido trabado, el elenco de Estrella Roja se llevó demasiado premio con el triunfo por 1 a 0 sobre la Academia Sipesa que no pudo hacer valer su localia y terminó derrotado con lo cual compromete seriamente su futuro en esta Etapa Provincial de la Copa Perú.

El cuadro neochimbotano estrenó a sus refuerzos, pero no dieron resultado, solo Sandoval fue el más eficiente en defensa, mientras que Rosario, Zoeger y Rodríguez aportaron poco al funcionamiento del equipo, y eso no le permitió al equipo sipesino marcar diferencia, a pesar que en el juego fue dominante.

Los jimbeños llegaron a Bruces con la idea clara de no dejar jugar a su rival, con su línea de cuatro bien plantada en el fondo, y sus extremos ayudando en la presión alta a su rival, obligándolo a jugar al pelotazo donde terminaron sacando provecho porque en el fondo estuvieron casi infranqueables, rechazando todos los balones, mientras que Ojeda fue quien peleaba arriba, como un pivot, tratando de aguantar a los defensores neochimbotanos, así se fue el primer tiempo con apenas dos ocasiones de gol, un remate de Tello que pudo haber tenido una mejor decisión cuando tenía dos compañeros a su costado, pero optó por el remate que se fue ligeramente por encima del travesaño, y la segunda pudo haber sido un autogol, pero el balón tampoco quiso entrar.

En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo 11 en Sipesa, Alvarado continuaba en lo suyo, tratando de encontrar el espacio, pero tuvo una marca escalonada que lo obligaban a una mala entrega, y asociarse poco, eso le restó posibilidades a los locales, eso sumado a la actuación de Ysla, el árbitro del partido no colaboró con el espectáculo y cayó en el juego de los visitantes, el partido se hizo aburrido, ya que a pesar que los pesqueros jugaban en cancha jimbeña no generaron ocasiones claras, las malas decisiones primaron, remates desviados, centros que pasaban sin destino fijo, y solo una clara, tras un error defensivo del rival, Alvarado tomó el balón, amagó para su pierna derecha, pero remató a las manos del arquero, un regalito.

Los jimbeños sufrieron la expulsión de Ojeda por agresión a Pérez, por lo que el entrenador de la visita ordenó 2 líneas de 4 y solo uno para presionar arriba, y de un lateral, a 5’ del final, Carlos Manrrique le ganó el vivo a Tello y solo puso el pie para cambiarle de dirección al balón y anotar el 1 a 0 para los jimbeños.

Los locales lucharon, de un corner pudo llegar el empate, pero el travesaño le negó el gol, y tuvieron que resignarse a saborear el trago amargo de la derrota.

MAS RESULTADOS

En el polideportivo de Nepeña, el Atlético Municipal de Villa María goleó por 6 a 1 al conjunto de la Academia Miraflores con goles de Dylan Cáceres a los 28’ de la primera etapa, luego igualó Kit Martínez a los 32’, en el complemento, Anderson Mendoza anotó el 2 a 1 a los 15’, a los 17’ Giovanni Irribarren convirtió el 3 a 1, el cuarto llegó a los 20’ por Norman Soto, a los 27’ Dylan Cáceres anotó el doblete, y a los 32’ Anderson Mendoza cerró la cuenta con su doblete.

En el estadio Justino Aponte de Samanco, después de un primer tiempo con el marcador en blanco, el campeón chimbotano, Unión Juventud goleó como visitante por 4 a 0 al Atlético Los Chimus, con goles de Ricardo Ignacio a los 13’, a los 15’ Jack de la Fuente aumentó, sobre los 30’ Víctor Muñoz anotó el 3 a 0 y Jean Agurto a los 37’ selló la goleada verdelimón.

En el estadio San Pedro de Chimbote, Ovación Miraflores pudo sacar una ventaja mínima sobre Unión Nepeña, al cual le ganó por 2 a 1. Los goles locales fueron obra de Eder Rodríguez (5’PT), Andrés Cotos (33’PT), Josué Silva (25’PT) descontó para Unión Nepeña.

En el estadio Municipal de Moro, San Cristóbal cayó de local 1 a 2 ante Alianza San Luis de Coishco, mientras que en el estadio San Bartolo de Santa, Santos FBC hizo respetar su casa y derrotó por 3 a al Alfonso Ugarte de Huambacho. En el estadio Municipal de Coishco, Defensor Gonzales Prada ganó por 1 a 0 al Deportivo Macash, y en Jimbe, Juventud Tambo Real sumó 3 valiosos puntos de visita al derrotar por 2 a 1 al conjunto de Rafael Asca.