Hinchas y empresarios deben estar unidos:
• Confirmó que hay otro grupo divisionista de Juan “Pajarito” Noriega.
Sandro Bazán San Martín, es uno de los personajes vinculados a José Gálvez, conoce todo lo que ha ocurrido e incluso tuvo la iniciativa hasta en dos oportunidades para manejar directamente el club en agosto 2021 y en el verano del 2022 solicitándoles personalmente a los dirigentes de entonces para que eso ocurra, pero en ninguno de los casos ellos accedieron; ahora comenta lo que está sucediendo con la decisión de algunos ex jugadores, veteranos ellos, que han decidido formar una directiva para que finalmente José Gálvez no se extinga sino por el contrario siga vigente. Nuestro Diario conversó con él y además, del aliento que le brinda a los que han tomado la decisión, da cuenta que existe otro grupo que también quiere hacer lo mismo y muestra su molestia y enfado por las divergencias existentes y que lo único que generará son problemas.
“Los muchachos han tomado la iniciativa, porque están indignados con esos dirigentes que han llevado al club galvista a donde todos estamos viendo, ellos han querido hacer un solo grupo, pero lamentablemente hay divisionismo pero ellos ya tomaron la iniciativa y han procedido acudiendo a la notaria para empezar los trámites legales y establecer ese nuevo club que ellos están formando”, palabras textuales de Bazán San Martín cuando nuestro Diario lo requirió para dar su opinión sobre esa gestión que habían realizado en la mitad de la semana anterior ex jugadores galvistas como: Jesús Espinoza, Carlos Moreno, Wilson Valeriano, por citar a los que forman parte de la junta directiva de ese nuevo club y otros como Pedro Gutiérrez.
El ex directivo de José Gálvez FBC que, en el 2022 formó el Club Chimbote FC dijo que él no está detrás de ellos, ante una pregunta de nuestro Diario, pero tuvo palabras de mucho aliento y con esperanzas futuras para este grupo. “Aquí lo importante será que todos los galvistas deben estar unidos, no hay otra alternativa si hay otro grupo más esto no va a funcionar, parece que no han aprendido de todo lo que ha pasado en la pandemia, estos muchachos han tomado la iniciativa y vamos a observar qué es lo que va a pasar en el futuro, porque para salir adelante tiene que haber apoyo, de empresarios y fundamentalmente de los hinchas, no puede haber otras iniciativas porque eso definitivamente sería perjudicial”, apuntó el ex directivo galvista.
Nuestro Diario le preguntó quién es el otro grupo y su respuesta fue directa: “los que han formado esta nueva iniciativa de este nuevo club son el grupo de Marco Morachimo, de Moreno, de cachaquito Espinoza, pero el otro grupo que está separado es el de Pajarito Noriega”. No hizo ninguna otra alusión simplemente lamentó que existieran diferencias y que haya habido división, pero tiene esperanzas que el grupo que se ha formado tenga el apoyo de toda la hinchada galvista.
También le preguntamos por la presencia de otro ex directivo en esa gestión notarial y nos referíamos a César Sánchez Ulloa, quién también estuvo en aquella firma donde se da a conocer y se funda el nuevo Club Galvista de nombre Jose Gálvez FC Chimbote. Respondió Bazán San Martin que si se había enterado de la presencia de él y agregó que lo más importante sería que detrás este un grupo haya un grupo fuerte de hinchas y empresarios cuyo objetivo sea el renacer de la franja.
Finalmente puntualizó que felicitaba la iniciativa de Morachimo, Moreno, Valeriano y Espinoza, porque todos ellos y los demás están indignados por todo lo que pasó con Jose Gálvez FBC y de la forma como se manejó en los últimos años, estamos observando cómo se desarrollan los acontecimientos para el futuro, dijo el ex directivo galvista Sandro Bazán San Martin.
NOTA DE REDACCION. – A propósito de las declaraciones de Sandro Bazán San Martín sobre esta iniciativa que se ha conocido la semana anterior para el renacer de Jose Gálvez, donde definitivamente se está formando un nuevo Club, con una nueva personería jurídica, solo queremos recordar dos hechos que se sucedieron en el 2021 en agosto, y en el verano del 2022; precisamente con nuestro entrevistado. Hechos que conoce nuestro Diario en el transcurso del campeonato del 2022. Cuando se esperaba la luz verde de la Federación Peruana de Futbol para jugar la Copa Perú versión extraordinaria del 2021, y que empezó en setiembre de aquel año, en el mes de agosto Bazán San Martin buscó reunirse con los dirigentes del Gálvez para tomar el control del club pues tenía la solución en las manos respecto al tema de las deudas y porque conocía que en algún momento el ente rector del futbol peruano iba a colocar a la Copa Perú detrás de la liga 2. No quedan muchas oportunidades, aseguró. En ese año el presidente era Romel Velásquez, pero su interlocutor era Norman Luna, Velásquez solo aparecía para firmar, todas las personas cercanas a Jose Gálvez en ese momento los sabían y conocían a detalle. A partir de ese año, la FPF empezó a ser rigurosa con los equipos que tenían deudas, Bazán San Martin pidió manejar el club y tener la potestad para armar un equipo y él negociar con la agremiación de futbolistas. La respuesta fue negativa. Recordemos que ese año Gálvez no participa, no presenta sus documentos y el único equipo de nuestra Provincia que participó fue Unión Juventud que jugó aquel recordado partido con ADT en La Balanza, en Comas. El segundo intento de Bazán San Martín fue en el verano del 2022, cuando ya se conocía que era el último año de la Copa Perú para llegar a la Liga 1, lo intentó, pero tampoco le hicieron caso. En aquella oportunidad la dirigencia de Gálvez gestionó la presencia del Grupo Sfera (Johan Vásquez) con quienes no firmaron ningún documento, pero ellos estuvieron presentes con los resultados harto conocidos. Este año 2023 la dirigencia de Gálvez intentó nuevamente con Sfera, pero la respuesta que recibieron fue que tenían que firmar convenio, con una serie de condiciones que no aceptaron, entre ellos la propiedad del terreno de 3 hectáreas. José Gálvez quedó sin participar porque los equipos que tienen deuda deben presentar sus negociaciones con la agremiación de los futbolistas, y esa es la espada de Damocles que lleva a la extinción de la franja FBC. Hemos dado cuenta de una iniciativa, quizás aparezcan otras, pero lo cierto es que ese empecinado manejo dirigencial ha enterrado al club que mayores pasiones e hinchajes despierta en la ciudad. (El Editor).