El ministro de Defensa, Jorge Chávez, supervisó en Casma la acción cívica que desarrolla la Marina de Guerra a favor de 15,000 personas a las que se brindaron servicios de salud y de otros rubros.
Esto forma parte de la campaña “Costa Solidaria”, iniciada el jueves pasado, y que se prolongará hasta el miércoles.
Chávez viajó hasta la mencionada localidad del departamento de Áncash, y visitó el estadio municipal José Valdez, donde la Marina y otras instituciones instalaron módulos para brindar atención de distinta índole.
“Esta campaña se está realizando en coordinación con el alcalde, y vamos a desplegar todos los medios que se tienen”, señaló.
Servicios ofrecidos
Los servicios médicos ofrecidos incluyen consultas en las especialidades de medicina general, pediatría, psicología, odontología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, terapia física y farmacia.
“Que la población sepa que nosotros, las Fuerzas Armadas, estamos a su servicio. Lo que se está llevando a cabo es una integración con la población”, dijo Chávez.
Se ofrece atención e información referida al programa Pensión 65, al Seguro Integral de Salud, el Programa Nacional Aurora y el Reniec, entre otras entidades.
“Esto es parte de un plan que se lleva a cabo con cada instituto de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el ministro. (Andina)