Advertidos por la juez Susana Quispe Trujillo de sancionar a los abogados defensores que no asistan a la audiencia de control de acusación contra sus patrocinados investigados por el caso conocido como el “clan del Chato Juan”, los letrados asistieron ayer a dicha audiencia en la que terminó por aprobarse la acusación fiscal.
La audiencia se inició en horas de la mañana y termino varias horas después, entrada la tarde, habiéndose actuado la oralización de medios probatorios y alegatos finales con lo que posteriormente la juez  Quispe Trujillo, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió el requerimiento fiscal de acusación por tráfico ilícito de drogas en contra de más de una docena de investigados.
La acusación fiscal fundamentó el pedido en las pruebas de toda la investigación practicada al clan de Juan Rivadeneira Vásquez apodado “Chato Juan” quien, de acuerdo a la acusación, durante 30 años se dedicó a la venta de drogas en la esquina de los jirones Elías Aguirre y Francisco Pizarro, zona conocida como la antena.
Frente a las pruebas como las actas de intervención, de registro e incautación de drogas en casas de los detenidos, videos de seguimiento a la ilícita actividad entre otros, los abogados defensores pudieron hacer poco por salvar a sus patrocinados de ir a juicio.
La juez Susana Quispe resolvió aprobar el requerimiento fiscal y dispuso elevar el expediente al Juzgado Supraprovincial para el juzgamiento correspondiente.
Cabe mencionar que el pasado 18 de diciembre se venció el plazo de los 18 meses de prisión preventiva para la organización del  “Chato Juan” pero no pudieron salir en libertad debido a que su situación de encierro en el penal de Cambio Puente se prorrogó a 6 meses más.Â