Noticias Locales

CONDENAN A DOCE AÑOS A SUJETOS POR ASALTAR Y ROBAR UN CELULAR

Robar un celular les costará a dos sujetos perder su libertad y pasar 12 años de su juventud tras las rejas en el penal de Cambio Puente donde el día de ayer les dictaron la condena tras ser encontrados responsables del delito  de robo agravado.

La condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Mario Roberto Chávez Regalo y Ney Freddy Cosavalente San Martín quienes en todo momento se declararon inocentes, a pesar de las pruebas en su contra.

Una de las pruebas fue un video que contienen las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en el que se ve a los dos inculpados corriendo por el malecón Grau después de haber golpeado al agraviado y robarle el celular de su propiedad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de noviembre del año 2014 por inmediaciones del malecón Grau por donde el agraviado Jhordan Miranda Ignacio transitaba después de haber estado divirtiéndose en una discoteca.

Chávez Regalo y Cosavalente San Martín vieron a su víctima solo y se le fueron encima propinándole fuertes golpes para robarle su equipo celular lo que lograron y huyeron velozmente dejando mal herido al agraviado.

Este, pese a estar lesionado,  corrió tras los maleantes y logró reducir y capturar a uno en tanto que una unidad del serenazgo capturó al cómplice siendo posteriormente entregados a la comisaría.

En el proceso del juicio los sentenciados dijeron que no se trató de un robo sino de una pelea callejera y que el celular  se le habría caído al agraviado Miranda Ignacio, pese a ello fueron condenados y obligados al pago de una reparación civil de manera solidaria de mil soles a favor del agraviado.