Noticias Locales

OBRA DE COLEGIO DE TANGAY CONTINUA PARALIZADA DESDE HACE TRES AÑOS

La obra quedó paralizada hace tres años y desde esa fecha más de 200 alumnos siguen recibiendo sus clases en aulas prefabricadas, debido a que Gobierno Regional de Ancash hasta el momento no ha realizado ninguna gestión para que se reinicien los trabajos de construcción de la institución educativa N° 88218 de Tangay Medio, en Nuevo Chimbote.

Así lo denunció el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, quien lamentó la falta de interés que ha mostrado el presidente regional Waldo Ríos Salcedo ante la grave situación que atraviesan, ya que después de tantos años las condiciones físicas en que quedó la construcción han empeorado.

El docente indicó que han solicitado en múltiples ocasiones a la Subregión Pacifico que realicen una supervisión del colegio para que observen en qué situación se encuentra, pero hasta la fecha han hecho caso omiso a su pedido.

“Nosotros hemos invitado para que nos visiten y ya perdimos la esperanza que este año también se inicie, la obra está paralizada hace 3 años y solo se quedó en un 40 por ciento, es dura la situación en la que estudian los alumnos pero ya no podemos hacer mas ya que no les interesa que muchos niños estudian en ese colegio”, indicó, el director.

Indicó que el gerente de la Subregión Pacifico, Henry Vásquez Sánchez, le manifestó en una ocasión que la obra no puede reiniciarse por que se encontraría judicializada, por lo que lo calificó a dicha respuesta como “tonta” ya que lo único que buscarían evitar su responsabilidad ante el problema.

Alejandro Espinoza, indicó que los alumnos del nivel primario están estudiando en las aulas de la obra las cuales no están culminadas, por lo que indicó que es un peligro ya que muchos fierros han quedado expuestos.

De la misma forma, Alejandro Espinoza, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, gestione la ejecución del esperado proyecto de agua y desagüe para el sector de Tangay, pues es una obra muy esperada por los pobladores del lugar.

La obra de la institución educativa N° 88218, se encuentra abandonada hace tres años, está en un avance de 40 por ciento y esta valorizada en 3 millones 600 mil soles.