Un presunto ladrón fue capturado por efectivos de la comisaria Buenos Aires luego de ser acusado de ingresar a robar varias viviendas en la urbanización “Los Álamos” entre los que se encuentra el domicilio del hermano del fallecido ex fiscal, Luis Sánchez Colona.
La captura se realizó luego que los efectivos policiales conocieron que personas de mal vivir provisto de una escalera se encontraban merodeando en la parcela 10000 ubicada en la manzana B, al parecer con el objetivo de ingresar a robar en las viviendas.
Debido a ello, acudieron hasta el referido sector, siendo alertados por uno de los moradores que un sujeto habría ingresado raudamente a su domicilio a esconderse ya que observó la presencia policial.
Rápidamente ingresaron hasta el lugar, pudiendo encontrar a un sujeto escondido entre la vegetación del predio el cual tenía una escalera, siendo identificado como Segundo Claudio Pesantes Gómez de 29 años de edad.
Al momento de ser trasladado a la comisaría Buenos Aires, fue reconocido por los moradores como uno de los presuntos ladrones que habían ingresado una noche anterior a tres domicilios de donde se lograron llevar bolsas de cemento, cerámica, bloques de brea, bolsas de pegamento valorizados en 2 mil 500 soles.
Las viviendas que fueron víctimas del robo les pertenecen a Ludwing Campos Caldas, Luis Octavio Sánchez Gamarra y de Juan Víctor Sánchez Colona, hermano del fallecido fiscal Luis Sánchez Colona.
El detenido, Segundo Claudio Pesantes Gómez y los moradores afectados fueron trasladados hasta la comisaría Buenos Aires, para sentar la denuncia contra este presunto ladrón.
Hasta la dependencia policial llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Paolo Bazán Mezarina, para iniciar con las investigaciones correspondientes del caso.