Deportes

ME INDIGNA QUE DIRIGENTES COBREN A SUS JUGADORES

Después de cerrar el ciclo con el Deportivo Roma, el técnico chimbotano Eduardo Mochizaki Corvacho ahora cuenta con tres equipos a los cuales dirigirá en la temporada 2016, en Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.

El entrenador renovó por una temporada más con Juventud La Unión, equipo con el cual iniciará la pretemporada hoy martes en el campo deportivo El Acero.

El anunció de la pretemporada de Juventud La Unión lo hizo Alejandro Bobadilla, directivo del cuadro granate quien confirmó a Mochizaki en la dirección técnica de su equipo en este 2016.

“Aquí en La Unión nosotros afiliamos a nuestros entrenadores por dos años, no como en otros equipos que solo contratan para un año, aquí somos serios y lo que prometemos, cumplimos”, apuntó el dirigente de Juventud La Unión.

Del mismo modo, anunció el inicio de la pretemporada para hoy martes.

Mañana (hoy) martes estamos iniciando la pretemporada en el campo de El Acero, a partir de las siete de la noche (7:00 p.m), y esperemos que asistan la mayoría de los integrantes del plantel para comenzar con fuerza nuestra pretemporada, aseguró Bobadilla.

Mochizaki dijo sentirse alagado por el trato que recibe en La Unión y se comprometió a trabajar con mucha dedicación en bien del cuadro vino tinto.

Tuvimos una bonita experiencia el año pasado, donde hicimos más que de lo que esperaban todos, pero ahora tenemos que sacrificarnos el doble para superar lo hecho el 2015, porque la hinchada es muy exigente y siempre pide más, afirmó el técnico.

Refirió también que ya tiene en sus planes algunos jugadores que militaron el año pasado en el Deportivo Roma.

Hay chicos del Roma, que para este año los han dejado de lado, y podrían estar arreglando con Juventud La Unión, porque tienen ganas de seguir jugando, buscan su oportunidad para ganarse un nombre en el fútbol, y en La Unión la van a tener, agregó.

Con respecto a los menores, Mochizaki dijo que espera que algunos equipos acepten seguir prestando a sus jugadores para esta temporada.

Esperemos que los demás clubes sigan prestándonos sus jugadores, aunque hay algunos que piden mucho, y eso no es lo correcto, porque el chico quiere jugar y no se le puede cortar esa oportunidad.

A mí me indigna que haya dirigentes que le cobran a sus jugadores por irse a otros clubes, según dicen, tienen que devolver lo que gastaron, no se supone que el jugador ya trabajo y por eso recibió un dinero, porque los dirigentes tienen que pedir dinero para dejar libre a un jugador, eso ya es un lucro, porque el dirigente quiere lucrarse y eso no debe ser, agregó.

Dijo también que, durante toda su carrera cultivo tres valores, el respeto, la lealtad, y compromiso, porque el jugador nunca debe dejar sus principios, y asi no haya dinero, hay que seguir adelante, añadió.

CON MUNI

Con la escuadra del Atlético Municipal Mariátegui tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, donde espera meterse entre los mejores del torneo.

Con “Chumpi” (Wilmer Coba) ya habíamos hablado desde hace varias semanas y de un momento a otro, me llamo y concretamos todo, para dirigir a Municipal.

Cuando arranca la pretemporada con Muni?- Aún no lo definimos, estamos coordinando todo para comenzar la próxima semana, ya que el campeonato será competitivo, y tenemos que estar en la pelea, con presupuesto o sin presupuesto, debemos hacer una gran campaña.

En Casma, Mochizaki también es muy querido y este año dirigirá a San Rafael, equipo con el cual logró el ascenso en la segunda división, y ya confirmó a seis refuerzos para la presente temporada donde espera meterse a la liguilla final del campeonato.