Noticias Locales

BANCADA DE OPOSICION VOTO EN CONTRA DE OBRA DE CAMINO REAL POR ALTO COSTO

Los regidores de oposición Carlos Lynch Rojas, Norma Alencastre Miranda y Santos Gamboa Aponte votaron en contra de la ejecución del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la avenida Camino Real bajo la modalidad de obras por impuesto al considerar excesivo el costo de 53 millones de soles para dicha obra.

Luego del amplio debate en la sesión de concejo y antes de que se aprobara por mayoría la ejecución de dicho proyecto vial, el regidor Carlos Lynch Rojas, vocero de este trío de regidores que representan a Alianza para El Progreso, remarcó que si bien la reconstrucción de la avenida Camino Real es una obra necesaria para la zona este de Chimbote debería la municipalidad reducir los costos, teniendo en cuenta que esta obra el 2010 estuvo presupuestada en aproximadamente 24 millones de soles.

“La obra de la avenida Camino Real por años se ha venido pidiendo su ejecución y en eso estamos de acuerdo, somos conscientes de esta necesidad, pero la bancada de APP ha tomado la decisión de votar en contra por el excesivo costo, apoyaríamos esta propuesta si se ajustan los presupuestos. El 2010 esta obra costaba 24 millones de soles y ahora no puede estar por encima de los 53 millones de soles, más allá de que se hayan considerado algunas cosas nuevas, pero no es para que cueste 30 millones de soles más”, anotó.

Lynch Rojas pidió además que las inversiones de la comuna provincial respondan a las prioridades de Chimbote y la provincia del Santa. “Las inversiones deben estar debidamente justificadas, hay que atender a la zona rural, Cambio Puente por años pide su agua y desagüe, que son servicios básicos, y no se les atiende. El enrocado de la zona costera de Chimbote es otra urgencia. Lo que queremos que se entienda es que en un momento cuando hay menos presupuesto o recursos del canon minero en comparación a años anteriores se debe dosificar el gasto y beneficiar a la población en riesgo, como repito, hay que mejorarles su calidad de vida a los vecinos que no cuentan con los servicios básicos”, agregó.

Cabe indicar que los otros dos votos en contra fueron de los regidores del oficialismo Santos Paredes García y Neptalí Briceño Porras. Además la regidora de “Río Santa Caudaloso”, Maribel Albarrán Ramírez, se abstuvo de aprobar dicha obra por su costo elevado.