El secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Ing. Agustín Ledesma Aguirre, lamentó que no se haya instalado los bloqueadores en el Penal de Cambio Puente pese a que hubo un compromiso para hacer este trabajo en diciembre del 2015.
Hasta ahora desconoce si se instalarán, no ha tenido ninguna información al respecto por parte del  Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pero espera que se concrete este ofrecimiento, a fin de frenar las extorsiones y hechos delictivos desde las prisiones.
“Nosotros hemos pedido hasta en dos  oportunidades que se  instalen  dichos aparatos y en ambas ocasiones el Ministerio de Justicia dijo que instalaría los bloqueadores, no sabemos que ha pasado luego, por qué no se ha concretado”, señaló Ledesma, quien dijo qie incluso no sólo en Cambio Puente se instalaría, sino también en otras 44 cárceles del Perú pero no se ha cumplido no hay una respuesta sobre el tema.
Lo que queda por hacer es enviar documento reiterativo al Ministerio de Justicia, al Ministerio del Interior, al jefe del INPE a nivel nacional y a la Presidencia del Consejo de Ministros a nombre del COPROSEC.
Cabe recordar que fue el mismo director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia Carlos Zoe Vásquez, quien anunció que antes de finalizar el 2015 se instalarían bloqueadores de celulares en el penal de Cambio Puente, y otras cárceles del Perú, asegurando que de esta manera ya no podrían realizar llamadas de teléfonos celulares, sin embargo, se instalaría un teléfono público con un dispositivo para que las personas sepan que la llamada es realizada desde una prisión con el nombre incluido del recluso, evitando de esta manera las extorsiones y otros hechos delictivos.