Cansados que sus reclamos que realizan de manera pacífica no sean atendidos, los dirigentes del asentamiento humano “San Pedro” han planteado la formación de un frente de defensa junto a los demás pueblos afectados por las diferentes obras paralizadas por el Gobierno Regional de Ancash.
El secretario general del sector, Santos Ledesma Huaccha, indicó que por todos los medios han realizado gestiones  para que se reinicien los trabajos paralizados en el gobierno del encarcelado cesar Álvarez Aguilar, sin embargo ha culminado un año desde que ingresaron las nuevas autoridades y hasta el momento sus pedidos no son escuchados.
Debido a ello, el dirigente vecinal planteará a las demás directivas unirse para organizar un frente de defensa con la finalidad de exigir mediante una serie de protestas y reclamos en contra de las autoridades regionales la culminación de las obras paralizadas.
“Es importante la unidad de los pueblos y nosotros estamos tratando de concientizar y poder unir a los pueblos para que así podamos lograr resultados positivos y concretos, ya no podemos esperar más porque las autoridades no nos atienden y no hay intención de atender nuestro pedido del reinicio de las obras”, expresó, Santos Ledesma.
Refirió que convocará una reunión con los diferentes dirigentes de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se encuentren obras paralizadas, para que acuerden que acciones tomar frente a la desidia del gobernador Waldo Ríos Salcedo y sus funcionarios.
“Este frente estará abierto para todos los pueblos de la Provincia del Santa que quieran unirse, a los pueblos de Nuevo Chimbote que también participen, necesitamos ser escuchados y atendidos con soluciones concretas, ya nos cansamos de conversar y conversar”, indicó el dirigente.
Finalmente, calificó de decepcionante el trabajo de la autoridad regional desde que asumió el cargo, pues a su parecer no ha realizado ningún tipo de gestión para superar la crisis que atraviesa la región Áncash. Â