Deportes

EN JOSE GALVEZ EMPEZO LA CAPTACION DE JUGADORES

Empezaron sus trabajos. Bajo las ordenes de Edwin Herrera Ushinagua, el José Gálvez FBC empezó el último fin de semana con su primera actividad deportiva: captación de jugadores para que afronte el torneo de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote. Los trabajos se realizaron en el complejo deportivo ‘David Dasso’ en el pueblo joven Ppao, y continuará hasta mañana martes.

El dirigente del elenco ‘Porteño’, Percy Celestino, informó que en los primeros dos días de  convocatoria  han asistido más de 35 jugadores.

 “Pese a las dificultades, ya iniciamos nuestra actividad deportiva con la convocatoria de jugadores del medio local, quienes interesados en vestir la casaquilla del José Gálvez, han venido a probarse en estos días un aproximado de 35  jóvenes. El técnico Herrera los viene observando detenidamente, y se ha quedado en los primeros días con 25 chicos. El torneo estará parejo, ya que hay equipos que aún no empiezan a entrenar”, expresó.

Del mismo modo, el directivo del cuadro de la ‘Franja Roja’ señaló que en los próximos días podrían estar sumándose cuatro jugadores foráneos con miras a darle mayor soporte futbolístico al equipo.

“Edwin Herrera nos ha pedido a cuatro jugadores de afuera, que marquen la diferencia y se conviertan en la columna vertebral. Él ya hablado con algunos de ellos, y esperemos que se concreten. No tendremos problemas con sus sueldos debido a que un grupo de empresarios nos apoyarán para poder abonarles”.

Así también, afirmó que el vicepresidente de la institución, Ricardo Liñán, se ha comprometido en cancelar el salario de Herrera Ushinagua; por lo que detalló que los demás dirigentes se encargarán de hacer actividades y gestiones a fin de conseguir una bolsa económica que les permita solventar los gastos de logística, y pagos de jugadores del medio local.

En tanto, señaló que el presidente Ramón De la Cruz se encuentra en conversaciones con las gerencias de la Caja Municipal y ‘Mega Plaza’ para que nuevamente se conviertan en sponsores del torneo. Aclaró, que en la temporada anterior, no pudieron retirar el dinero (por concepto de publicidad) del Centro Comercial debido a los problemas legales en la Sunarp que afrontaba el club. “En la campaña anterior se ha tenido problemas con el RUC; por esa razón no se pudo cobrar un dinero de Mega Plaza. Pero esta vez será distinto, ya venimos mejorando el tema legal”.

El dirigente espera en estos días  que sigan acudiendo más jugadores a las convocatorias que vienen realizando con el fin de componer un plantel competitivo. Las evaluaciones de hoy se realizarán en el estadio Centenario a las 3 de la tarde.  Agregó además, que en los próximos días sostendrán una reunión para definir la fecha de afiliación de jugadores, y cierre de contrataciones con los posibles sponsores que apoyarán al club.