Con fuertes arengas como ¡Valentín cumple! ¡Eres un Mentiroso! ¡Por culpa de tus funcionarios ineficientes no se hace la obra!, cerca de 30 moradores del pueblo joven “Tres de Octubre”, exigieron al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, gestionar su anhelada obra de pistas y veredas en el sector valorizado en más de 10 millones de soles.
El secretario general, Jorge Román Vásquez y los moradores llegaron hasta el tradicional izamiento Pabellón Nacional que se realiza en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para hacer sentir su voz de protesta.
La ceremonia iba con total normalidad hasta cuando la autoridad edil inició su discurso de orden es en ese momento que los enojados moradores comenzaron a reclamarle que desde que inició su mandato no ha realizado ninguna gestión ante el Ministerio de Economía para que se brinde el presupuesto para la obra solicitado hace más de 8 años.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, respondía a cada reclamo, asegurando que las gestiones se tienen que realizar ya directamente con el gobierno central y ya no con el municipio sureño pues “no hay plata” para realizarlo.
“Le vamos a entregar todos los documentos para que ustedes luchen en el Ministerio de Vivienda, porque es allí que tienen que luchar, los apoyo pero tienen que enterarse que allá esta, nosotros no nos hemos olvidado pero lamentablemente acá no hay plata”, expresó, Valentín Fernández.
Por su parte, el secretario general de pueblo joven “Tres de Octubre”, Jorge Román Vásquez, señaló que desde que inició la gestión de Valentín Fernández, no se ha hecho nada por agilizar los trámites para que el Ministerio de Vivienda priorice su obra ya que son muchos años solicitándolo.
“Nosotros hemos pedido desde el inicio de su gestión, hemos solicitado a todos los gerentes de obras lo que han hecho por nuestro proyecto, queremos la gestión que ellos están haciendo, que demuestren los papeles que han actualizado nuestro proyecto pero la realidad es que nuestro proyecto está abandonado en Lima y nos engaña que esta priorizada cuando no es así”, expresó el dirigente.
Asimismo, indicó que hace una semana quedaron con Valentín Fernández en acudir al Ministerio de Vivienda el pasado viernes pero jamás llegó a la cita pactado, por ello aseguró que radicalizaran sus medidas de reclamos hasta ser escuchados por el municipio sureño.