Noticias Locales

PJ DICTA OCHO AÑOS DE PRISIÓN A PAREJA POR ROBO AGRAVADO

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a ocho años de cárcel a una pareja que asaltó e intentó arrebatar su cartera a una joven en Chimbote.

 El hecho delictivo se produjo el pasado lunes 4 de enero, en horas de la noche, cuando la joven Lely Rodríguez Rodríguez caminaba rumbo a su vivienda, junto con su hermana.

 En esas circunstancias,  entre la avenida Pardo y el jirón Libertad, fueron interceptadas por los inculpados  Jhoselyn Jazmín García Zavaleta y Heiner López Reyes. Ambos se abalanzaron sobre Rodríguez Rodríguez, a quien golpearon y arrastraron varios metros por resistirse a soltar su cartera.

 La aparición de un taxista evitó que se consume el robo y propició la huida de los delincuentes, que fueron capturados minutos después por agentes del Serenazgo y entregados a la policía.

 Durante el proceso, García Zavaleta y López Reyes reconocieron haber estado en el lugar de los hechos en el momento del asalto, pero como simples curiosos, e intentaron culpar del delito a una menor de edad y otras dos personas desconocidas.

 Pese a su argumento de defensa, y luego de revisarse las pruebas, el Colegiado resolvió condenarlos a ocho años de prisión tras hallarlos culpables del delito de robo agravado en grado de tentativa, y dispuso el pago de una reparación civil de 1,000 soles.