Noticias Locales

CAPTURAN A EXTORSIONADOR QUE BUSCABA QUE COBRAR CUPO EN OBRA

La labor de Inteligencia del Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPROC) de la Policía Nacional volvió a rendir frutos ayer al capturar a un sujeto que estaba en posesión de una granada de guerra presuntamente para extorsionar a un empresario constructor, delito por el cual tiene antecedentes.

Se trata de Miguel Angel Miranda Vera (30), apodado “Loco Miguel”, quien fue ubicado precisamente en el parque conocido como “La Bomba” cerca de la zona de la construcción de pistas y veredas en  el asentamiento humano “Manuel Arévalo”.

Al percatarse de la presencia policial, “Loco Miguel” emprendió veloz huida, sin embargo, fue alcanzado por los efectivos policiales que lo capturaron antes que usara la granada de guerra tipo piña que llevaba oculta en un canguro de lona de color negro.

Al reducirlo encontraron en el canguro, además de la granada de guerra con su espoleta, anillo de seguridad, quince balas calibre 9mm corto, informó al respecto el general Juan Gálvez Escalante, jefe policial de la región Ancash que felicitó el éxito de esta captura.

Sobre la identidad del empresario constructor extorsionado contestó que por no poner en peligro su integridad  se reservaba su nombre, pero a la vez destacó la denuncia que formuló y no optó por guardar silencio.

 Miguel Miranda Vera es un sujeto con antecedentes de robo y por este delito estuvo recluido en el penal de Cambio Puente al que volvería después que la fiscalía solicite y logre la prisión preventiva que deberá solicitar.

altMiguel Miranda Vera fue capturado por presunta extorsión a un empresario constructor.