Enrique Simón Javes Hocas chofer que se resistió a una intervención policial por conducir en estado de ebriedad y agredió físicamentea un efectivo llegando a morderle la axila debe estar lamentándose de su bravuconada, pues le salió caro y el costo de ello es su libertad ya que deberá pasar largos cuatro años  tras las rejas en el penal de Cambio Puente.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió condenarlo a la pena de 4 años, seis meses y 25 días de prisión tras encontrarlo responsable del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio de los policías Cristhian Blas Torres y Richard Jorge Ramos Curo.
Durante el juicio oral, Javes Hocas no negó los cargos en su contra y señaló que al momento del ataque, no tenía conciencia de sus actos, llegando a un acuerdo de conclusión anticipada, logrando el beneficio de reducción de una sétima parte de su condena.
Además de la condena efectiva se le impuso el pago de una reparación civil que asciende a la suma de 2 mil soles en favor del Estado y 750 soles para el efectivo policial al que mordió.
Los hechos se registraron a las 11 de la noche del 4 de abril del año pasado, cuando el chofer Javes Hocas fue intervenido por dos efectivos policiales luego que se empotrara con su vehículo en la pared de una vivienda del pueblo joven San Pedro.Â
Cuando los policías Cristhian Blas Torres y Richard Jorge Ramos Curo lo intervienen lo encuentran con visibles síntomas de ebriedad y deciden llevarlo a la comisaría, sin embargo, el imputado empezó a agredirlos llegando a morder en la axila a uno de ellos.
Para los juzgadores su argumento que no sabía lo que hacía debido a que estaba ebrio no fue justificación por lo que lo sentenciaron como la medida ejemplar de condena efectiva.