Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…ACTUALIDAD Y POLITICA

SERIEDAD

Tal parece que las autoridades, tanto de Chimbote como del cono sur han decidido poner coto al desorden que existe en la actividad nocturna de la ciudad y por ello no existe fin de semana en que no clausuren alguna discoteca por hallarla funcionando más allá de las 3.00 de la madrugada. Esto en virtud a la nueva ordenanza que ha establecido que el funcionamiento de los locales nocturnos, los cuales incluyen a peñas, discotecas, restobares, etc., solo está autorizado hasta la mencionada hora, ni siquiera un minuto después. Inclusive, han advertido que lo que están haciendo las discotecas es cerrar sus puertas y siguen atendiendo en el interior, lo cual está también prohibido por lo que advierten que de todas maneras serán sancionadas. La decisión de las autoridades ha llegado a tal extremo que al iniciarse este proceso los inspectores de la comuna provincial no solo caminaron local tras local para dejar personalmente las notificaciones advirtiendo las consecuencias de la infracción a esta ordenanza, sino que el propio alcalde Julio Cortéz recibió a los propietarios de los locales nocturnos que quisieron plantear alternativas para seguir funcionando en otras condiciones, empero, el pedido fue denegado. Esperemos que este entusiasmo que domina en estos momentos a los funcionarios municipales no se extinga de pronto pues si la memoria no nos traiciona, esta misma medida fue implementada en la década de los 90 cuando comenzaron a aparecer las pandillas juveniles y los locales nocturnos se habían convertido en lugares ideales para que desaten sus fechorías. Fue en esos años que las autoridades decidieron, por vez primera, poner coto al desorden de la madrugada estableciendo el horario de funcionamiento, se consiguió el objetivo, sin embargo, fieles a una costumbre muy peruana, con el tiempo de olvidaron de esta norma y los locales volvieron a funcionar hasta que salgan los primeros rayos del sol. ¿Ocurrirá esto nuevamente? Solo el tiempo lo dirá.

PELIGROS

El violento accidente registrado en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Huarmey, en el que perdieron la vida dos personas, debe llamar a la reflexión a los choferes que suelen desplazarse en lo que se conoce como rutas largas. Los fallecidos finalmente fueron identificados por sus familiares, se trataba de dos personas que habían partido de madrugada de la capital de la república para dirigirse a Chiclayo, con tan mala suerte que el vehículo se despistó y tras dar varias vueltas de campana terminó empotrándose bajo un tráiler, lo que significó la muerte instantánea de los ocupantes. Aun cuando las causas del accidente deberán ser establecidas por un perito o especialista en estos temas, lo cierto es que se hace evidente que el factor principal que provocó este accidente fue el exceso de velocidad en el que se desplazaba el vehículo, es evidente que el chofer perdió el control de la unidad y las consecuencias son fatales. Lo que se tiene que tomar en cuenta, y hacia dónde va el llamado de reflexión, es que el buen estado de la carretera y la autopista que existe ahora en esta vía invita a los chofer a hundir el acelerador, se trata de vías de alta velocidad, empero, a la luz de lo que ha ocurrido es bueno que los conductores observen las imágenes de este accidente para que tomen prudencia y que si bien ahora se dan las condiciones para imprimir velocidad se tiene que tomar las cosas con calma, que entiendan que la velocidad es tan peligrosa como la inexperiencia de algunos conductores. Guerra avisada …….

CHARLY

Después de muchos años el Poder Judicial, específicamente la Corte Superior del Santa, dispone el internamiento en un Penal de un sujeto que está estrechamente vinculado al proxenetismo y que promueve la prostitución. Lo ha hecho ahora con la orden de prisión de nueve meses que ha dictado contra Edilberto Agreda Villanueva, más conocido como “Charly”, quien regentaba una conocida cebichería que aparentaba ser un centro de expendio de cerveza y comidas tradicionales en base a pescado pero que en realidad era un antro de prostitución. Las autoridades incursionaron y lo desvirtuaron hace poco más de una semana y ahora su propietario ha sido enviado a la cárcel. Esperemos que otras personas que se dedican a este mismo “giro comercial” adviertan las graves consecuencias que genera dedicarse al proxenetismo y dejen de lado esta clase de actividades que solo representa una cobarde explotación de mujeres.