Noticias Locales

GOBERNADOR APOYA AHORA PEDIDO PARA QUE SE AMPLIE EMERGENCIA

Víctor Huapaya Chávez, Gobernador de la provincia del Santa, se mostró de acuerdo con el pedido de los alcaldes distritales de ampliarse a 45 días más el estado de emergencia que ha permitido a la Policía Nacional actuar más decididamente en su lucha contra la delincuencia.

En declaraciones a nuestro medio, la autoridad política dijo que de ampliarse a 45 días más dicha emergencia se permitirá dar mayor seguridad a la población acentuando las investigaciones y operativos en áreas donde falta actuar más contundentemente, dijo.

Contrario a su posición que esgrimió hace días atrás cuando dijo que la emergencia solo era para intervenir choferes, esta vez sostuvo todo lo contrario y resaltó la labor de la Policía en los días que se vive el estado de emergencia en la provincia del Santa.

“En el periodo de emergencia ha bajado la criminalidad, además la ciudadanía lo ha tomado a bien porque ve que hay resultados importantes. Creo que con 30 o 45 días más de emergencia la población estaría más tranquila y eso es deber de las fuerzas policiales” manifestó la autoridad política.

Respecto del cambio del jefe policial de Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, respondió que su papel al frente de la PNP resultó positivo de ahí que en reunión de autoridades del COPROSEC se acordó pedir al Ministro del Interior su permanencia en la ciudad.

“Hay que respetar la decisión de la autoridad del Ministerio del Interior, pero desde el lugar que ocupará estamos seguros que seguirá aportando a  la seguridad de la ciudad” sentenció el Gobernador quien ayer participó de la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza de Armas.