Noticias Locales

DEUDOS DE ABOGADO PIDEN SEGURIDAD PARA FISCAL QUE VE “CASO ARIZA”

El abogado de la familia del asesinado Alcalde de Casma, Francisco Ariza, Carlos Fernández Beltrán aseguró que las amenazas contra el Fiscal Richard Contreras no hace más que confirmar la hipótesis de la Fiscalía.

Así de claro fue el Abogado Carlos Fernández, quien lamentó  las amenazas que está sufriendo el Fiscal de Nepeña, Richard Contreras  Horna, magistrado que según él ha sido muy valiente en enfrentarse e investigar a toda una organización criminal.

“Las amenazas contra  el Fiscal Richard Contreras no hace más que confirmar la hipótesis de la Fiscalía y es que estamos tras una organización criminal,  cuyo su único objetivo fue asesinar a Francisco Ariza para poder tener el control en las decisiones de la Municipalidad Distrital de Samanco”, manifestó Carlos Fernández.

Asimismo, aseguró que comprende la decisión del Fiscal Richard Contreras de proteger su integridad y la de su familia, y así solicitar que sea apartado del caso, indicó que el caso está avanzado en un 80 %, sin embargo, si llegase a Chimbote y con otro Fiscal se perdería tiempo en empaparse de las investigaciones y culminar con ese 20%.

“Mis mejores apreciaciones para el Fiscal Richard Contreras y los 4 fiscales que están a cargo de la investigación, han sido valientes, y han mostrado un profesionalismo único pues su único objetivo siempre ha sido llegar a la verdad y lo han logrado”, manifestó Fernández Beltrán.

Por su parte, el padre de Henry Aldea Correa, el asesor legal del extinto Alcalde de Samanco,  Francisco Espinoza también asesinado,  Henry Aldea Rodríguez, manifestó sentirse sorprendido por las amenazas en contra el Fiscal Richard Contreras, a quien le pidió públicamente no abandonar el caso y no dejarse intimidar por los delincuentes.

“Que el caso lo pasen a Chimbote, pero que el Fiscal Richard Contreras dirija las investigaciones, es una persona que ha mostrado temple, los delincuentes siempre van a amenazar pero es ahí cuando tenemos que enfrentarnos  por eso pido que el Ministerio Publico y la Policía Nacional le den toda la seguridad que él requiera porque si no estaríamos cayendo en su juego y en lo que ellos pretenden, que se capturen a los autores intelectuales que son los que están detrás de estas bajas amenazas, los afectados y la población estamos con el Fiscal”, manifestó Henry Aldea Rodríguez.