Noticias Locales

EL AÑO PASADO SE INCREMENTARON LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA HOMBRES

La coordinadora del CEM, Elizabeth Barboza Cabanillas, indicó que los casos de violencia no solo se registra con el sexo femenino, si no que al contrario hay varones que están siendo víctimas de violencia por sus parejas pero por “vergüenza” no se atreven a denunciar los casos.

La especialista indicó que la mayoría de los casos son varones jóvenes que están padeciendo de violencia psicológica, además manifestó que son varones que padecen de poca autoestima, con problemas emocionales o carecieron de la figura paterna y materna en su niñez.

“La atención en los casos de violencia para varones es el mismo proceso que se usa para las mujeres,  atención inmediata por psicología y las demás áreas, pero lamentablemente desisten de su denuncia, el 40 por ciento ya no decide culminar su proceso quizás por temor, vergüenza o machismo”, expresó la especialista.

Con respecto a los casos de violencia contra la mujer, informó que cerraron el año 2015 con 410 casos, de las cuales se registraron un notorio aumento en el mes de diciembre con 41 casos debido a la promulgación de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en nuestro país.

De la misma forma,  Elizabeth Barboza, manifestó que en el primer mes de año recibieron un total de 40 casos de violencia contra la mujer, los cuales ya fueron resueltos gracias a la nueva ley.

“La nueva ley busca resolver los casos más rápido, antes a esta ley los casos para que se den una sentencia duraba meses, pero ahora ya no, porque en cuestión de días se da sentencia y eso es bueno porque antes la victima denunciaba y no servía de nada porque seguía siendo víctima de violencia mientras seguía el proceso”, finalizó la coordinadora del CEM.