La intensa lluvia que azotó la madrugada de ayer no solo afectó las viviendas de los distritos, si no también varias áreas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote se vieron muy afectadas debido a que la precariedad de sus techos no soportó la fuerte precipitación.
La lluvia que inició aproximadamente las dos de la madrugada y duró hasta horas de la mañana afectó diferentes áreas ediles donde se guardan importante información, además que dañó seriamente el cableado eléctrico y algunos artefactos.
Debido a ello, en la mañana de ayer, los trabajadores que llegaron a su centro de labores encontraron sus oficinas llenas de agua de la lluvia por lo que tuvieron que realizar la limpieza correspondiente, optando por mover su mobiliario a otros espacios por temor a que continúe la intensa lluvia.
Las áreas que resultaron afectadas fueron la Unidad de Comerció ambulatorio, Participación Vecinal, Desarrollo Social y Humano, Seguridad Ciudadana, Planificación y Presupuesto, Patrimonio y la oficina de Archivos, cuyos sus techos están notoriamente deteriorados.
Respecto a ello, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Uchpa Arellano, indicó que efectivamente son varias las áreas que han sido afectadas por la fuerte lluvia, por lo que informó que en unas semanas se iniciarán con los trabajos de mantenimiento de los espacios afectados.
El funcionario indicó que en algunas áreas se reforzarán con la colocación de plásticos y en otras ya se realizarán el mantenimiento de los techos con refuerzo de madera.
“Las acciones ya se están tomando, se han comprado los plásticos pertinentes para corroborar la salubridad de los trabajadores, los trabajos que se van hacer es un mantenimiento con material noble, vamos a utilizar tabiquería en las áreas que se necesita, vamos a cambiar techos en algunos y en otros refuerzo”, expresó el funcionario.
Al finalizar, Luis Uchpa, informó que los trabajos serian presupuestado del fondo de mantenimiento por Canon Minero e iniciaran máximo en 14 días.