Noticias Locales

JOVEN ASESINADA EN HOSTAL DE LIMA ERA CHIMBOTANA

La joven mujer asesinada en un hostal de Lima es chimbotana y su pérdida ha causado hondo dolor además de sus familiares en sus amigos que han sido testigos como Sharon Greta Espínola Aguilar (26 años) enfrentó y superó al cáncer, sin embargo, no estuvo preparada para enfrentar a un desalmado sujeto que acabó con su vida.

Los restos de Sharon llegaron la mañana de ayer y vienen siendo velados en su domicilio ubicado en la urbanización “El Acero” en medio de un profundo pesar de familiares que en todo momento exigen justicia y cadena perpetua para el asesino.

Aquí su madre y familiares en general rechazaron la versión del homicida Leonel Antony Guerra Quispe (19) quien adujo al momento de ser capturado que la joven ejercía la prostitución y aseguraron que ambos eran enamorados hace tres meses y que por celos habría ocurrido el crimen. La joven Sharon trabajaba vendiendo ropa para niños.

“Pido justicia y que condenen a ese monstruo, mi hija era buena persona, tranquila y trabajadora”, sostuvo la madre de la joven asesinada, Melania Aguilar Ruiz.

“Hace 3 años le detectaron cáncer y estuvo internada como un año en Lima, después tenía que hacerse chequeos mensuales y optó por quedarse en Lima por 6 meses y alquilar un cuarto para acudir a sus controles. Es imposible que ella sea una dama de compañía, mi sobrina era una persona enferma y no podía estar en esas andanzas. Tanto tiempo luchó contra el cáncer, para que en un minuto alguien acabe con su vida” dijo Blanca Hipólito Espinola, tía de la joven.

En octubre de 2012 a Sharon Espinola le diagnosticaron cáncer a los ganglios, y desde aquel entonces emprendió una dura batalla contra esta enfermedad, para lo cual dejó su natal Chimbote a fin de atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima.

Según la policía la joven fue ahorcada por su verdugo luego de una fuerte discusión, incluso él la acusó de meretriz y que se habían enfrentado por dinero. Leonel aseguró que pagó a la joven la suma de 100 soles y que luego, ella en su negativa, sacó una cuchilla para exigirle más dinero, fue entonces que la estranguló, versión antojadiza que fue solo una coartada.

Leonel Guerra se encuentra detenido en Lima y desde Chimbote la familia de ella pide justicia castigando con todo el peso de la ley al homicida.