Capturan a Colombianos que se encontraban armados hasta los dientes, uno de los intervenidos es el Administrador del centro recreacional campestre del Centro Poblado de San Jacinto “Qhawana”.
Sus constantes salidas con arma de fuego, sus estadías ilegales en nuestro país y su lujosa vida a tan corta edad,ÂÂÂ y sin tener muchos ingresos,ÂÂÂ llamó la atención a los agentes de la División de Investigación Criminal de Chimbote, quienes llegaron hasta el centro poblado de San Jacinto.
Con un operativo policial de los agentes de la referida unidad especializada, intervinieron en el kilómetro 5 de la Carretra de Penetración Huacatambo- San Jacinto,ÂÂÂ a Sami Alexis Sañudo Naranjo (25) nacionalidad colombiana “el Colocho”, Cesar Marino Quintero Rivera (37), nacionalidad Colombiano “el Pelao”.
En el registro personal, se les hallaron un morral, conteniendo una cacerina marca glock 38,14 municiones 38 auto.
Asimismo, se intervino a Jhon Frank Castillo Naranjo (27) de Tumbes aliasÂÂÂ “el Paisa”, ÂÂÂ y Juan Carlos Patto Flores (39), este último administrador del recreo campestre “Qhwana” a quienes se les incautó 360 nuevos soles y 300 dólares americanos, 2 equipos celulares, una ÂÂÂ licencia de portar arma de la sucamec n° 442868 y tarjetas de crédito.
Asimismo, en el interior del vehículo donde fueron intervenidos,ÂÂÂ de color blanco de placa de rodaje H1W-204, ÂÂÂ se incautó un arma pistola marca Glock con serie n° zkp533, abastecida con 15 municiones calibre 38 auto marca cbc, un binocular color azul con negro, la suma de 950 nuevos soles, y dos celulares.
Ante estas evidencias,ÂÂÂ inmediatamente se procedió a los allanamientos de inmuebles de forma simultáneaÂÂÂ en el sector San José Bajo s/n- San Jacinto, ÂÂÂ cuyo local funciona como (depósito de Juan Carlos Patto Flores (39)) en donde se intervino al menor de iniciales Á.M.M.B. (17), allí también se incautó una retrocarga calibre 12mm, 4 cartuchos, un porta cartuchos de cuero, 15 cartuchos 12 sport, percutidos, 1 caja conteniendo tresÂÂÂ cartuchos.
Así también se ÂÂÂ intervino el recreo campestre “Qhawana” ubicado en el Cerro San Cristobal s/n- San Jacinto, en donde se ÂÂÂ incautó un arma de fuego pistola marca baycal con serie erradicado, calibre 38 auto, una cacerina abastecida con 7 cartuchos calibre 38 auto, 13 cartuchos calibre 12,7 cartuchos, calibre 12, 2 cartuchos cal más sport, 2 municiones cal. 38, cartuchos marca winchester percutidas,8 casquillos percutados calibre 38 marca cbc,3 cartuchos de inscripciones rio game load c16 sin percutar.
De la misma manera se intervino el inmueble de la Urbanización Miraflores manzana 2 lote 08 San Jacinto, donde habita ÂÂÂ Juan Carlos Patto Flores (39) donde se incautó una carabina con mira telescópica, 5 municiones, calibre 270,144 municiones, un cartucho calibre 38, en su segundo piso donde se ubica un dormitorio de Cesar Marino Quinteros Rivera, ÂÂÂ ÂÂÂ se halló una caja de cartón, que tenía 10 cajas con 225 cartuchos, otra caja conteniendo 44 municiones calibre 38, 10 cartuchos percutidos calibre 16, y centenares de cartuchos de más de calibre 12 y 38.
Cabe mencionar que también se intervino el inmueble del sector Juan Pablo manzana “H” lote 7ª Nepeña, de propiedad de ÂÂÂ Jhon Frank Castillo Naranjo (37), donde se incautó más municiones, y documentos de varios depósitos de dinero y otros, así también un rifle con mira telescópica.
DELITO
Según el Jefe de la Región Policial Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante,ÂÂÂ los delitos por cuales se les investiga a estos cuatro detenidos son por tenencia ilegal de armas y municiones, asimismo,ÂÂÂ por el delito de lavado de activos, pues al ser sometidos a los primeros interrogatorios no serían muy convincentes sobre sus ingresos toda vez queÂÂÂ no hay mucha entrada de clientes al recreo campestre.
“Hemos solicitado información a la Policía de Colombia, para saber si en su país han cometido algunos delitos, sin duda tienen un desbalance patrimonial, y las armas incautadas no son de casa,ÂÂÂ esto es claro, pero se determinará en las investigaciones”, manifestó el General, Juan Gálvez.
Colombianos detenidos en la División de Investigación Criminal de Chimbote.