Noticias Locales

CAPTURAN A PELIGROSO DELINCUENTE DE BANDA “LOS PATECOS” AYER

Efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú lograron la captura de un presunto integrante de la banda delictiva “Los Patecos”.

Tras acciones de inteligencia, los agentes del orden llegaron el Jirón San Martín del Pueblo Joven Tres Estrellas, donde lograron capturar a Alex  Arotinco Bazán de 23 años de edad alias “Maneco”.

Aunque trató de darse a la fuga apenas observó la presencia de agentes policiales, el sujeto fue alcanzado e intervenido, y en el registro personal se le halló en un morral que tenía a la altura del hombro, un revolver calibre 38 abastecido con cuatro municiones.

Según se informó, “Maneco”, tiene varios antecedentes policías y estuvo preso en el penal de Cambio Puente por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el 2014, sin embargo, volvió a ganar las calles para nuevamente ser detenido por el mismo delito.

Fue el mismo Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, quien aseguró que este sujeto pertenecería a la peligrosa banda delictiva “Los Patecos”, cuyos cabecillas se encuentran presos pero seguirían  dirigiendo desde los penales, en los delitos de sicariato, extorsiones y tráfico de terrenos.Â