El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel, Miguel Acuña Gallo, aseguró que la declaratoria de emergencia debe de continuar.
Así lo dio a conocer la referida autoridad respecto al petitorio que realizan las autoridades, de la prolongación por 45 días más del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma.
Aseguró que la declaratoria de emergencia facilita la labor de la Policía en intervenciones con bases para aquellos que cometen delitos, y se apoyan en la libertad personal, y la inviolabilidad del domicilio.
Asimismo, indicó aun a la Policía le faltan continuar con capturas de bandas dedicadas a la venta de drogas, extorsiones entre otros, las mismas que no se ha podido realizar por algunos detalles que ha faltado realizar a profundidad, pero que están en la mira.
“Estos 45 días que hemos estado viviendo en la declaratoria de emergencia nos ha permitido frenar la delincuencia, y aun necesitamos más tiempo para acabar con lo que tenemos programado” manifestó Miguel Acuña Gallo.
De otro lado, aseguró que continuarán a disposición de las Provincias de Casma y Santa, los 400 efectivos que seguirán apoyando en los operativos e intervenciones hasta una orden que los retornen a sus dependencias de origen.