Noticias Locales

ODPE-SANTA: 94 LOCALES DE VOTACIÓN SON VERIFICADOS POR LOS COORDINADORES

Los 94 locales de votación en el ámbito de competencia de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa ya en este momento están en todas las condiciones para el desarrollo de  las Elecciones Generales y del Parlamento Andino 2016.

Así lo informó Isaac Barrera Alcántara, jefe de la ODPE-Santa, quien refirió que los 36 coordinadores distritales y 14 de centros poblados realizaron la labor de verificación de estos centros de votación, que habían sido validados por el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) meses atrás, a fin de comprobar si hubo cambios en la infraestructura.

“Cada coordinador tuvo dos días para llegar a su zona y verificar las condiciones del local de votación y así llenar una ficha, también para elaborar un croquis, según los requerimientos de cada lugar, en ese sentido han sido verificados todos los locales”, dijo.

Los coordinadores distritales y de centros poblados realizaron un diagnóstico situacional de sus respectivas zonas y también del interior de los locales de votación.

La ODPE-Santa comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Entre los distritos que reúnen más electores tenemos Chimbote (176,723), Nuevo Chimbote (90,644), Casma (23,326) y Santa (22,961). En total, en nuestra jurisdicción votarán 407,989 ciudadanos.