Noticias Locales

SERENAZGO DE NUEVO CHIMBOTE TIENE CARROS Y CAMARAS DE VIGILANCIA VIEJAS

El gerente del Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benítez, informó que es necesario el cambio inmediato de las camionetas y cámaras de video vigilancia ya que lamentablemente ya cumplieron su ciclo de vida.

El capitán en retiro Carlos Robles Benítez, detalló que actualmente serenazgo cuenta con 50 cámaras de las cuales 46 están operativas, pero que debido al tiempo de uso están deteriorándose ya no registran bien las imágenes, por lo que aclaró que se necesita equipos con tecnología más moderna.

Con respecto a los vehículos para el patrullaje, indicó que tienen 12 entre camionetas y automóviles así como un total de 9 motocicletas, pero explicó que debido al crecimiento de los asentamientos humanos en el distrito sureño se requiere al menos 25 unidades modelo 4 x 4, para que logren abarcar más sectores.

“Estas cámaras necesitan ser cambiadas por situaciones de uso, por deterioro. Se requiere que las cámaras sean cambiadas por unas actuales que son las de identificación de rostro, se necesitan 100 cámaras para monitorear el distrito y 25 camionetas que cubrirían los 9 sectores, o sea por lo menos 3 vehículos por sector”, expresó, Robles Benites.

El funcionario edil, indicó que también sería necesario la contratación de más personal, con lo cual se estaría repotenciando esta área que va permitir mejorar la seguridad de la población en los diferentes sectores de nuevo Chimbote.

Finalmente, informó que están realizando una convocatoria de personal, por lo que se está solicitando que sean licenciados de las FF.AA y que tenga la licencia de conducir A2B, para atender ante cualquier eventualidad durante el patrullaje.