Deportes

COMIENZA LIGA DESDE EL CINCO DE MARZO EN COISHCO

Con la participación de diez equipos, el sábado 5 de marzo se estará iniciando el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Coishco, según lo informó el presidente de dicha entidad deportiva, Domingo Apolinar Cornelio.

El titular de la Liga de Coishco, manifestó su deseo de que esta temporada, el torneo sea mucho más competitivo que el año pasado y sus representantes puedan avanzar en la Etapa Provincial.

Apolinar dijo que debido a la situación económica que viene golpeando a nuestra región, también ha afectado a los clubes que no estan invirtiendo como en otras temporadas y son otros los equipos que aparecen como los favoritos para luchar por los primeros lugares en el certamen que se avecina.

Indicó que para este año, espera que los representantes de Coishco puedan llegar lejos en la Etapa Provincial, y luchar por clasificar a la Etapa Departamental, ya que desde hace mucho tiempo que Coishco no cuenta con un representante en dicha instancia.

En cuanto al público, el mandamás de la Liga coishqueña de Fútbol invocó a los aficionados apoyar a sus equipos desde la primera fecha del campeonato sobretodo ahora que el estadio cuenta con mejores condiciones para albergar a los aficionados.

PRIMERA FECHA

Después de la última reunión, los dirigentes acordaron programar la primera fecha que se inicia el sábado 5 de marzo con dos partidos y el domingo 6 se completará la fecha con tres partidos programados.

El sábado 5 de marzo, la jornada se inicia a la una y cuarenta y cinco de la tarde (1:45 P.M), con el duelo entre el Deportivo COPES y Alianza San Luis, mientras que en el cierre de la jornada sabatina, a las cuatro de la tarde (4:00 P.M), Sport El Milagro se medirá ante uno de los equipos que siempre asoma como candidato, Juventud Zaire.

Para la jornada dominical, se programaron tres encuentros que se estará iniciando a partir de las once y cuarenta y cinco de la mañana (11:45 A.M), cuando la escuadra de Nueva Generación este enfrentando a Barelona que volvió a primera por todo lo alto y ahora quiere quedarse en la máxima división del fútbol coishqueño.

A las dos de la tarde (2:00 P.M), la representación de Independiente medirá fuerzas ante su similar de Unión Pacasmayo, y de fondo, a las 4:00 de la tarde, Cerro Porteño chocará ante el conjunto de Brisas del Mar.