Cerca de 20 obreros de construcción civil que trabajaron en la construcción de tres instituciones educativa del sector rural, llegaron hasta las instalaciones de la Subregión Pacífico para exigir al gerente de la entidad, Henry Vásquez Sánchez, el pago de sus sueldos atrasados de hace dos años.
Muy indignados los trabajadores se apostaron en ambas puertas de la unidad ejecutora para con golpes a la puerta solicitar la presencia del gerente de la entidad para que les explique el retraso de los pagos por jornales.
Señalaron que son un total de 350 los trabajadores de construcción civil que laboraron en las construcciones de las obras paralizadas de las instituciones educativas del distrito de Nepeña, Moro y Cáceres del Perú.
El trabajador, Alfonso Loayza Benites, muy indignado aseguró que la demora de los pago es porque a Henry Vásquez no se le “da la gana de pagar” ya que son dos años que vienen constantemente solicitándolo.
Señaló que el martes les indicaron en la Subregión Pacífico que solo están a la espera de la transferencia del saldo presupuestal, indicando que es una “mentira” ya que hace varias semanas ya estarían los cheques girados para entregar a los trabajadores.
“Es un gran mentira del gerente y asesor legal que digan que están en espera del saldo presupuestal pero no es así, los cheques ya están girados para cobrar sin necesidad del saldo, nosotros hemos trabajado en tres obras del 2014, solo porque no se le da la gana al señor Henry Vásquez, ya colmó nuestra paciencia, ellos tienen que darnos los cheques pero como no les dan la coima no lo hacen”, expresó el trabajador.
De la misma forma, indicó que todos los colegios se encuentran a más del 80 por ciento de avance, por lo que señaló que el gobernador Waldo Ríos está jugando con la educación de los menores de estos sectores.
Finalmente, Alfonso Loayza, señaló que son un total de deuda de 360 mil nuevos soles, asegurando que si no les pagan realizarán una olla común y vigilias en la institución hasta que sus demandas sean cumplidas.