Los representantes de los cuatro sindicatos que constituyen el Frente de Defensa del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón respaldaron el trabajo del Director Ejecutivo, Dr. Cesar Augusto Acevedo Orellano a quien no solo destacaron por su gestión, sino también por su transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos económicos del nosocomio.
Este respaldo ha sido comunicado por el Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón liderado por el Dr. Leandro Pérez Rodríguez; el Sindicato de Trabajadores administrativos presidido por Máximo Menacho Cano; el gremio de las Enfermeras cuya secretaria general es la Lic. Armida Montañez Obando y el Sindicato de Profesionales de la Salud dirigido por la bióloga Esther Ascón Cabrera.
“Como trabajadores, hemos organizado actividades importantes para el funcionamiento del hospital; como por ejemplo, después de 35 años, recién se ha priorizado para el 2016 un plan de mantenimiento que incluye mejorar y cambiar los componentes de los sistemas de agua y luz eléctrica al interior del centro hospitalario, mantenimiento y compra de equipos biomédicos, priorización de recursos para mitigar los embates del fenómeno de “El Niño”, entre otros proyectos que buscan mejorar la calidad de atención a los usuarios del hospital” señala un comunicado firmado por estos diferentes gremios laborales.
“Como sindicato hemos sincronizado esfuerzos no solo para combatir algún tipo de injerencia política, sino también estamos comprometidos con facilitar el acceso a los diferentes servicios de salud a la comunidad. Que quede claro, nuestra lucha no es solo por los trabajadores, sino también para continuar brindando un mejor servicio a los pacientes”, resaltó Esther Ascón Cabrera.
Por su parte el director del hospital, el médico neurólogo César Acevedo Orellano agradeció la confianza y el respaldo de los trabajadores, de quienes resaltó su sólido compromiso por mejorar la calidad de la atención del Regional a favor de los pacientes.