Deportes

JOSE GALVEZ AUN NO COMPLETA SU EQUIPO

Luego de una serie de idas y vueltas, la directiva de José Gálvez logró afiliar ayer a 8 de jugadores de cara al torneo de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote. A estos inscritos, se sumaría otros seis chicos que recién lo efectuarían entre hoy viernes y mañana sábado en la LIDEFA.

El Secretario de Actas del equipo galvista, Javier Delgado López, señaló que las afiliaciones se efectuaron en la mañana, inscribieron nueve jugadores (considerando a Rafael Rojo); el dirigente afirmó que el objetivo es afiliar a más de once jóvenes, por lo que indicó que por la noche estará viajando a Huaraz el Gerente Deportivo, Norman Luna Abanto, para realizar dicha operación en la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.

Los jugadores afiliados en las oficinas de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote fueron Miguel Lindo, José Luis Herrera, Ronaldinho Arica, José Mesta, Rudy Aliaga, Jefferson Lazo, Giovanni Iribarren, Percy Zapana, y el golero Rafael Rojo (actualizaron su carnet de cancha).

En horas de la noche, la directiva del cuadro de la ‘franja roja’ tenía previsto inscribir a Roberto Aguirre, Nathan Carrasco, Mario Monzón, y André Cruz; pero a la última hora surgieron algunos percances; por lo que se truncaron sus afiliaciones.

“Ya hemos avanzado en las afiliaciones. El objetivo es asegurar por lo menos a once jugadores para esta semana, aún nos falta algunos chicos que en las próximas horas estaremos afiliándolos. Ya conforme se vaya cerrando las negociaciones con algunos jugadores iremos armando un plantel de peso”, expresó.

En tanto señaló que en el caso del lateral Víctor Dávila jugará aun la próxima semana, debido a que tienen que acudir a la FPF para recategorizarlo. El mismo caso es del volante Bremen Horna. Sobre el golero Christian Jave apuntó que será complicado que llegue al equipo debido a que el Sport Ancash no le concede su carta pase, y sobretodo, le viene motivando para que juegue la segunda profesional, junto con el otro chimbotano, Jesús Torres.

Del mismo modo, el directivo totalmente molesto tildó de desleal al zaguero José Tamariz, quien se negó ayer en horas de la noche a firmar por el equipo a pesar de haberle ya depositado un adelanto de 500 soles. Delgado López precisó que el defensor ya se había comprometido en pertenecer al equipo ‘porteño pero, en horas de la noche se enteraron que ya estaba en tratativas para que fiche por Deportivo Roma.

Sin embargo, sabiendo que la institución no cuenta con dinero, señaló que ya han diálogo con el jugador para que devuelva el dinero. “No sé qué es lo que sucede con algunos jugadores amateurs, que quieren venir a cobrar lo que quieren. Es una pena con este chico Tamariz, que ha querido pasearnos, diciéndonos cada vez que quería ganar más cuando ya se había acordado. Él no ha ganado nada aun en el futbol profesional para que exija una suma fuerte”.

SIGUE LA NOVELA.

De otro lado, sobre la afiliación de los llamados jugadores ‘experimentados’, el tesorero del club chimbotano, Percy Celestino, señaló que se estaría efectuando aun hoy viernes. Apuntó que uno de los empresarios les ha fallado en su aporte económico pues se iba a destinar para la contratación de estos futbolistas.

Adelantó que hoy tienen una reunión con el Gerente del Mega Plaza, quien hará la entrega de una suma económica con el objetivo de que puedan cerrar los fichajes de los jugadores Bremen Horna, Norman Soto, y Emilio Gutiérrez. El directivo señaló que el monto financiero que le efectuará la empresa comercial es por concepto de sponsoria de la temporada anterior donde no llegó a concretarlo.

“Tenemos una reunión mañana (hoy) con el gerente del Mega Plaza, quién nos hará la entrega de un dinero para poder contratar a estos chicos de experiencia. Esperemos además que se llegue a un acuerdo para que nos sigan apoyando este año en la Copa Perú”, contó.