La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña aperturó investigación en contra del jefe de la Comisaría del centro poblado de San Jacinto por el presunto delito de abuso de autoridad en la figura de omisión y demora de actos funcionales al no remitir al Ministerio Público una investigación en contra de la empresa Hidrandina.
La investigación en cuestión está referida al hurto de un medidor de consumo de energía eléctrica por parte de la empresa Hidrandina en agravio de Alfredo Chinchay Morino,  poblador de la localidad quien a la luz del retardo de la investigación policial duda de una correcta actuación de los efectivos que investigaron su caso.
Dijo que el medidor lo robaron de su casa y tras efectuar las averiguaciones del caso formuló en la Fiscalía de Nepeña la denuncia contra la empresa comercializadora de energía eléctrica habiéndose remitido a la comisaría de San Jacinto la carpeta fiscal para las investigaciones pertinentes.
“La policía ha constatado que el medidor es de mi propiedad conforme a los documentos que tengo, han hecho todas las diligencias, pero es el caso que el comisario no ha remitido la carpeta a la Fiscalía y es por ello que lo he denunciado” agregó indicando que el comisario es el capitán Juan Diez Pinday.
Agregó que le extraña la actuación del comisario que se puede prestar a interpretaciones suspicaces “¿por qué si ya terminó la investigación porque no lo ha remitido a la Fiscalía?”, se preguntó Alfredo Chinchay.
La investigación aperturada al Capitán Diez Pinday es por un plazo de 60 dias y el denunciante ha sido citado para declarar el próximo 22 de febrero a las 11 de la mañana y media hora después lo haría el investigado oficial.