Deportes

AUMENTARAN HORAS DE EDUCACION FISICA

Con la finalidad de informar todo lo relacionado con el Plan de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte Escolar, el profesor Javier Aley Cerna, Coordinador Regional de dicho plan, realizó una reunión con los directores de los núcleos focalizados para desarrollar este importante plan.

De acuerdo a información proporcionada por el profesor Javier Aley, este plan viene funcionando desde el año 2013, este año incrementará mayor número de profesores de educación física, 54 en total con la intención de motivar la practica del deporte en los estudiantes.

“Este plan tiene como objetivo que los estudiantes logren diversas capacidades mediante la actividad deportiva y formativa, ya que la Organización Mundial de la Salud ubicó a nuestro país en el octavo puesto de niños con obesidad, por lo que el Gobierno quiere reducir esa carga social  porque en el futuro muchas personas podrían padecer de muchas enfermedades a causa de una vida sedentaria”, explicó el Coordinador Regional de este Plan.

Contó también que en la UGEL- Santa, para este año se ha incrementado el número de Redes y núcleos concentrados, lo que permitirá que el estudiante tenga además de las dos horas de educación física, tres horas más por cada semana, para lo cual se requerirán de 54 profesores de educación física para cubrir las plazas en los diferentes centros educativos.

Estos profesores podrán participar en capacitaciones presenciales y virtuales, según lo informó ayer en la reunión con los directores de los núcleos focalizados en este Plan, los mismos que se comprometieron con la firma del acta, que también firmó el Especialista de Educación Física de la UGEL- Santa, Alan Manay Vidal.

Javier Aley detalló que en la provincia del Santa cuentan con 9 núcleos focalizados para desarrollar este Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, los mismos que se ubican en Nuevo Chimbote, con 4 colegios, como San Luis de la Paz, I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia, Pedro Pablo Atusparia y Fe y Alegría N°14. En Chimbote se encuentra el colegio Edith Weed Davis, mientras que los colegios, Ramon Castilla de Samanco, 88050 de Jimbe, Marcos Evaristo Villacre de Nepeña y Santísima Cruz de Mayo de Vinzos.

El mensaje para los padres de familia es claro, es mejor tener a nuestros hijos haciendo actividad física que sentados frente a una computadora, acotó finalmente Javier Aley Cerna.