Noticias Locales

REGIDOR JORGE GLENNI ORDENO COLOCAR PROPAGANDA POLITICA EN TERMINAL

Un informe del subgerente del Terminal Terrestre de Chimbote, Pablo Vásquez Veramendi, reveló que fue el regidor provincial Jorge Glenni Sosa quien lo buscó en su despacho para informarle que procedería a colocar propaganda electoral de un candidato dentro del terrapuerto, pese a ser un recinto del Estado.

Aunque el mismo Vásquez Veramendi afirma en su informe que el contrato de arriendo del panel publicitario está a nombre de la empresa Inversiones Loreme SAC, agrega que fue el concejal quien le manifestó “estar al día en sus pagos” y que no había impedimento alguno para colocar la propaganda.

Según informó la noche de ayer, el portal de noticias de Radio Santo Domingo (RSD), todo ello se colige del Informe N° 037-2016, de fecha 11 de febrero, recibido al día siguiente en la Gerencia de Transporte. En el documento el jefe del terminal señala que a las 5 de la tarde del último 9 enero llegó al terminal Jorge Glenni y le recordó que tiene en arrendamiento el espacio donde se ubica el panel publicitario y que “por eso me comunicaba verbalmente que procedería a instalar una gigantografía propagandística con contenido político”.

Pablo Vásquez –según indica en su informe– le dijo al regidor que eso no estaba permitido por ley y por una ordenanza de la misma municipalidad, pero este le respondió que “poseía resoluciones de Indecopi que autorizan la colocación de propaganda político electoral y que no le podría restringir dicho derecho”, más aún si está al día en sus pagos a la comuna.

Aunque el subgerente del terminal no concedió autorización alguna al regidor porque este no presentó documento alguno que avalara su pretensión, al día siguiente ya había sido colocada la propaganda política en el panel publicitario, cuyo fin es solo de publicidad comercial.

En su informe, Vásquez agrega que no tiene pendiente en su despacho la atención de algún documento presentado por el regidor Jorge Glenni Sosa “o por la empresa Inversiones Loreme SAC”, persona jurídica que mantiene en arriendo el espacio publicitario.

Según la Sunat, la empresa Inversiones Loreme tiene como gerente general a Rosa Mercedes Sosa de la Cruz (quien sería madre del concejal).

El caso de la instalación de propaganda electoral en el panel levantado dentro del terminal terrestre fue dado a conocer la semana pasada. La ley prohíbe colocar propaganda electoral dentro de predios del Estado y el terrapuerto es de propiedad municipal.

Por esa razón, en su momento, tras conocimiento de la colocación de la citada propaganda política, el alcalde provincial Julio Cortez Rojas indicó que se haría las indagaciones correspondientes y se sancionaría a los responsables de esta infracción a las normas electorales y municipales.