El Sport Ovación Miraflores no pudo tener un mejor debut en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote, al humillar por 7-1 a la Escuela de Futbol José Gálvez. Con el desarrollo del encuentro se abrió la segunda fecha del torneo, que hoy continua con cinco atractivos en el estadio Centenario.
En una actuación destacada de Kevin Mejía, el elenco miraflorino no tuvo problemas para hacerse acreedor de sus primeros tres puntos del torneo. Su rival de enfrente no logró causarle ningún daño: y al contrario- por su irregular performance brindada ayer- se coloca como uno de los candidatos a pelear por no descender a segunda división.
VICTORIA MIRAFLORINA
Sabiendo que sobre el papel tenía a jugadores con más experiencia en el terreno de juego, el técnico del elenco del Ovación Miraflores, Carlos Feijo, no salió a regalar ninguna oportunidad a su rival de enfrente; por lo que a través del buen manejo del balón de Daniel Seclen y Jhamir Fernández en el medio campo logró neutralizar a su oponente, y con ello dejar todo listo para que su delantera consiga los goles de cara el triunfo.
Y ni bien, se acomodó en el campo de juego, y sobretodo haber analizado las falencias de su oponente, el elenco ‘albiverde’ dio el primer batacazo a su favor, con el tanto de Kevin Mejía a los 20´, tras un disparo rasante al segundo palo, tras de superar a dos rivales en el área.
Luego, de este tanto, el equipo miraflorino se mostró más motivado para poder seguir estirando la diferencia; es así que a los 34´ terminó aumentando la cuenta por obra de Itaí Castillo, quien en una jugada rápida por el sector izquierdo eludió a la zaga rival y venció al golero José Arias.
En la parte complementaria, ya con un equipo vencido físicamente, el Ovación no cambió su libreto de juego; al contrario- por la presión de la hinchada- aumentó su juego ofensivo. En ello el delantero Kevin Mejía no dejó de mostrarse ‘endiablado’ al marcar 3 goles más.
El ex Sport Ancash, no tuvo piedad de la zaga dirigida por José Arias, y se mandó con goles a los 2´, 5´, y 28´. El primero tanto fue un tanto de otro partido, el jugador demostró todo su calidad al zafarse a dos rivales, y colocar al portero Arias, que estaba adelantado.
Para dar emoción, la Escuela de Futbol José Gálvez encontró vía penal el descuento por intermedio de Guillermo Abril a los 32´. Sin embargo, la alegría le duró poco los galvistas, ya que Ovación logró liquidar el scort con los tantos de Jhamir Catalán a los 35´, y Saúl Correa a los 38´.
SPORT OVACIÓN MIRAFLORES (7): Misael Guzmán, Gerson Arroyo, Joao Maguiña, Samir Mimbela, Andrés Castañeda, Jhamir Catalán, Daniel Seclén, Itaí Castillo, Adolfo Culcos, Kevín Mejía, Irvin Calderón.
ESCUELA FUTBOL JOSÉ GÁLVEZ (1): José Arias, José Gabos, Guillermo Abril, Ronald Zavala, Dennis Cruzado, Jaime Cerna, Jorge Montenegro, Renzo Senosain, Jean Carhuapoma, Joaquín Peláez, Carlos Chávez.Â
SIGUE LA JORNADA
Hoy domingo sigue la segunda fecha del torneo de máxima división del futbol chimbotano, con el desarrollo de cinco actractivos choques. A primera hora, el Unión Juventud se medirá ante el alicaído Deportivo Siderperú, quien cayó en la primera fecha. El partido está programado para las 8 de la mañana.
Luego, en el encuentro de fuerzas parejas (10 a.m.), el Deportivo Laderas del Norte chocará ante el Defensor Pueblo Libre, que hará su debut en el certamen. Posteriormente, con el objetivo de sumar su primer triunfo, el José Gálvez FBC se medirá al Unión Pesquero, a las 12 del mediodía.
En seguida, en el grupo “B”, el Deportivo Roma se rivalizará al Sport Cortina a las 2 de la tarde. Y a las 4:00 p.m., la Academia José Gálvez se rivalizará con el Nuevo José Gálvez.
Cabe mencionar que en esta fecha descansan el Juventud La Unión por el grupo “B”, y la Universidad San Pedro por la serie “A”.