Deportes

RIOS Y BRUCES LIDERAN SU GRUPO

El representativo de Ríos Boys FBC sigue liderando la tabla de posiciones del grupo “B” al cierre de la jornada sabatina de ayer, donde consiguió derrotar por dos goles a uno a Real San Luis en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Los dirigidos por Pancho Ríos supieron sacar el resultado a pesar de ir perdiendo en el primer tiempo y lograron sobreponerse a la adversidad y terminaron ganando por 2 a 1, resultado que le permite seguir como puntero del grupo “B”, al final de esta segunda fecha.

Real San Luis tuvo un buen arranque en el partido, tomó la iniciativa y prácticamente controló el juego con atrevimiento y un juego fluido que le permita llegar con facilidad al arco rival, pero su falta de gol  era notoria, pero a los 20’minutos apareció Manuel Rojas, quien con un disparo bien colocado desde fuera del área venció al portero Reyes que poco pudo hacer para impedir que Real San Luis se ponga en ventaja.

Los Ríos Boys no encontraban el camino, abusaron del pelotazo, y en defensa anduvieron muy erráticos, mientras que el mediocampo no funcionó como esperaban, por lo menos en la generación de fútbol.

Contrario a eso, Real San Luis parecía tener todo a su favor, y continuaba encimando a su rival, pero su carencia de efectividad le terminó jugándole en contra, porque no supieron sacarle provecho a la pasividad que mostró su rival en esta primera mitad.

Para la etapa complementaria, la actitud de Ríos Boys fue otra, y desde el minuto 3’ del reinicio del juego, Hans Ortiz igualó la cuenta, lo que motivó y lleno de moral a los equipistas de Ríos Boys, que se fueron en busca del gol de la diferencia, pero tuvieron que luchar ante un equipo herido que no se dio por vencido.

Los de San Luis parecían acusar el cansancio de la primera etapa y poco a poco fueron decayendo en la intensidad de su juego, hasta que a los 45’minutos, en la última jugada del partido, Manuel More anotó el gol del triunfo al conectar de cabeza un servicio de corner.

Con este resultado, Ríos Boys sumó su segundo triunfo consecutivo, completando uno de los mejores arranques en la primera división, ya que con 6 puntos es líder en su serie.

BRUCES, OTRO LIDER

Otro de los equipos que también sumó su segunda victoria en el campeonato, fue el Atlético Bruces FC que ayer goleó por 5 a 2 al elenco de Alianza 3 de Octubre, con lo cual le respira la nuca a Ríos Boys en la tabla de posiciones, ya que ambos cuentan con seis unidades, pero la diferencia de goles, por ahora no le favorece al equipo de Bruces.

El equipo de Jovino, Alianza 3 de Octubre salió decidido a dar el golpe en la polla, y de arranque se puso atrevido con el vigente subcampeón de la Liga de Fútbol sureña.

Jamás se intimidaron con la inversión de Bruces, y los aliancistas salieron con todo en busca de la sorpresa, y a los 5’minutos ya estrellaban un remate en el travesaño que el guardameta Rodríguez no pudo sacar.

Los de 3 de Octubre se mostraron superiores, con un juego simple pusieron nerviosos a la gente de Bruce, incluso hubo un remate que pegó en el poste, y las oportunidades de gol se continuaban gestando gracias a las facilidades de la defensa de Bruces que parecía no tener la fórmula para frenar las subidas de Lezama.

Cuando Alianza parecía estar más cerca del primer gol, apareció Fernando Soto para anotar el primero a los 35’minutos de la primera etapa, y dos minutos después, apareció Luis Wong para anotar el segundo gracias a un buen desborde que le permitió estar mano a mano y venció al portero Jáuregui.

Pero aún hubo una emoción más en esta primera parte del duelo, el goleador del equipo, Bruno Barducci apareció para anotar el tercero cuando se jugaban 38’minutos, apenas rosó el balón para desubicar al portero y anotar el tercero que parecía definitivo.

Para la etapa complementaria,  el equipo de Jovino mejoró su eficacia frente al arco, y por fin logró sacarse esa mala racha, cuando a los 5’minutos del complemento, José García anotó el descuento para los aliancistas que se motivaron con una posible remontada. Dicen que en el fútbol nada es imposible.

Pero en este partido la lógica terminó ganando y a los 34’ de la parte final, Julio Falconi aumentó la cuenta de tiro penal, y a los 38’, otra vez apareció Bruno Barducci para sellar la goleada en favor de Atlético Bruces.

ULLOA SE RECUPERA

En el partido de semifondo, Atlético Ulloa supo sobreponerse al marcador en contra y terminó ganando por tres tantos a uno al conjunto de Sporting Cristal 3 de Octubre, que ayer sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen, con 12 goles en contra.

Luego de su caída en su primera presentación, Ulloa apostó la actitud y logró remontar el 1 a 0 en contra, que fue obra de Jhyson Olaya que inauguró la cuenta para los celestes de 3 de Octubre.

Pero en la segunda mitad,  Atlético Ulloa marcó su recuperación a partir del 5’minutos por intermedio de Mauricio Ugarte, que se encargó de transformar un penal en gol, y a los 35’minutos, Ulloa marcó la ventaja por obra de Edison Ugarte y a los 45’minutos, José Carrión aumentó la cuenta, con el cual se terminó el partido.

PARTIDOS DE HOY

La jornada de hoy domingo se inicia a las 12:20 del mediodía, con el duelo entre la Asociación Deportiva Bruce y la EE.FF Los Intimos. A las 2:20 de la tarde, Atlético Municipal Mariátegui, puntero del grupo “A”, se medirá ante el colegio Augusto Salazar Bondy, y en el choque estelar, a las 4:10 de la tarde, Independiente 3 de Octubre rivalizará ante la Academia SIPESA.